Imprimir

El nuevo coche eléctrico de Seat se presentará en marzo y tendrá una versión deportiva FR

HYE | 02 de enero de 2019

El Seat IBE Concept se presentó en el Salón de Ginebra de 2010.
El Seat IBE Concept se presentó en el Salón de Ginebra de 2010.

Seat presentará a principios de marzo, con motivo del Salón de Ginebram, su nuevo coche eléctrico basado en la tecnología de Volkswagen I.D. y lo lanzará al mercado hacia finales de 2020.

2019 será un año clave para el coche eléctrico dentro del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat. Mientras que la marca que da nombre al grupo alemán lanzará al mercado en noviembre el I.D., un coche eléctrico del tamaño del Golf, Seat empleará la misma plataforma MEB que el I.D. para crear su propio vehículo de cero emisiones y presentarlo en menos de tres meses. Según el presidente de Seat Luca de Meo, que ha sido entrevistado en Automotive News Europe, en el Salón de Ginebra de 2019 se presentará un adelanto de lo que será su nuevo coche eléctrico basado en la tecnología I.D. de Volkswagen.

e-Mii será el primero

Cabe mencionar que Seat es la punta de lanza de la electrificación del grupo Volkswagen en China, donde ya está desarrollando su primer coche eléctrico, el SOL E20X, que pretende comercializar a partir de 2020. En cambio, el primer coche eléctrico de Seat será para Europa y se basará en el e-Up!, un urbano con un largo recorrido en el mercado para el que Volkswagen planea aumentar la autonomía de sus baterías a la vez que se reduce su precio.

“Planeamos lanzar el Seat Mii eléctrico entre finales de 2019 e inicios de 2020 con un (volumen de producción) objetivo de unos pocos miles de coches al año”, dijo De Meo. “Usaremos este vehículo como banco de pruebas para entender el mercado y ver cómo se adapta nuestra red de concesionarios al coche eléctrico”. Debido al precio del Seat Mii eléctrico, el presidente de la marca española no prevé que atraiga demasiados compradores del canal particular, sino que "la mayoría serán flotas”.

Con el foco en Ginebra

Por otro lado, el primer coche eléctrico de Seat en utilizar la plataforma MEB de la familia I.D. tendrá el tamaño del León (o del Golf, según se mire) y será presentado en un plazo inferior a tres meses. El nuevo coche eléctrico compacto que Seat presentará en Ginebra “estará a la venta hacia finales de 2020”, afirma Luca de Meo. El nuevo eléctrico de Seat se fabricará en Zwickau, Alemania, junto con la versión VW del modelo, pero esto no preocupa a De Meo.

Preguntado acerca del reto de diferenciar el producto de Seat con el equivalente de Volkswagen, De Meo confirmó que se han recortado distancias entre ambas marcas: “Nuestro precio de venta medio creció un 20% en los últimos tres años y la distancia con un producto equivalente de Volkswagen ha pasado de ser un porcentaje de dos dígitos a serlo de uno solo. Si esto no fuese así, no podríamos tener beneficios con el Tarraco, que también se fabrica en Alemania”, aclaró.

La versión deportiva, FR antes que Cupra

La apuesta de Seat para Cupra, que desde hace aproximadamente un año se ha separado de la matriz para considerarse una marca independiente, es la de lanzar al mercado vehículos de altas prestaciones que en un futuro cercano llegarán electrificados. En cambio, los coches 100% eléctricos de Seat no se comercializarán bajo la marca Cupra porque todavía no han encontrado la fórmula para crear un eléctrico de altas prestaciones. Por el contrario, para las versiones deportivas del modelo compacto basado en el I.D. que se comercializará a partir de 2020, Seat prevé utilizar el identificativo FR como hace con las versiones de potencias intermedias y aspecto deportivo de León, Ibiza y otros modelos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nuevo-coche-electrico-seat-presentara-marzo-tendra-version-deportiva-fr/20190102111831024262.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.