Imprimir

El nuevo Mercedes-Benz EQB eléctrico llegará en 2021

HYE | 19 de abril de 2019

Mercedes confirma el calendario de ventas del EQB y el EQC.
Mercedes confirma el calendario de ventas del EQB y el EQC.

Daimler ha confirmado el calendario de producción de sus dos primeros SUV eléctricos: el EQC estará disponible a finales de año y el EQB verá la luz en 2021.

Daimler ha confirmado el lanzamiento del segundo modelo eléctrico de Mercedes-Benz, el EQB, un SUV compacto derivado del nuevo Mercedes GLB, que llegará a los concesionarios en 2021. Por su parte, Mercedes-Benz EQC, el primero de los SUV eléctricos y el de mayor tamaño, llegará al mercado a finales de 2019.

El EQB, todavía como un vehículo conceptual, se exhibe tanto en el Salón de Shanghái, que próximamente cerrará sus puertas, como en el recientemente inaugurado Salón de Nueva York. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y Britta Seeger, miembro de la Junta directiva y responsable de ventas de Mercedes-Benz, han confirmado el calendario de lanzamiento del EQB, que verá la luz en 2021. Las fotos de la mula de pruebas publicadas hace dos semanas ya permitían adivinar la electrificación del nuevo GLB gracias a la pegatina con la inscripción “ELECTRIC” en el parabrisas. Además de la versión completamente eléctrica, el Mercedes GLB dispondrá de una versión híbrida enchufable.

Las primeras unidades del EQC serán entregadas en junio de este año, aunque los destinatarios serán únicamente “algunos clientes VIPS” que tendrán el privilegio de ser los primeros en probar el nuevo eléctrico alemán. Para el resto de los clientes el vehículo estará disponible a finales de año. Los concesionarios tendrán disponibilidad para cerrar los pedidos del EQC en noviembre por el que habrá que pagar como mínimo 70.000 euros.

Mercedes EQC Edition 1886

Mercedes EQC Edition 1886.

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Mercedes-Benz también presentó una edición limitada de EQC, denominada 1886, que cuenta con extras para el exterior y el interior. Disponible solo en color plata metálico monta una rejilla delantera de panel negro con lamas y bordes brillante, una insignia negra con la inscripción “EQC Edition 1886” y llantas especiales. En el interior tapicerías exclusivas y acabados exclusivos, a los que se añaden una amplia gama de extras adicionales y opcionales relacionados con servicios para la movilidad eléctrica.

La planta de Bremen, donde actualmente se fabrican todas las variantes de la Clase C y el GLC, será la encargada de fabricar también el EQC para el mercado occidental. La empresa conjunta Beijing Benz Automotive se encargará de la producción de las unidades que se comercializarán en China, que también están programadas para este año. Para apoyar a las dos plantas de fabricación mencionadas anteriormente, las instalaciones de Rastatt y Sindelfingen en Alemania y la de Tuscaloosa en Estados Unidos también dispondrán de líneas de producción destinadas a modelos eléctricos. En total, el grupo alemán invertirá más de 10.000 millones de euros en la electrificación de toda su oferta y 1.500 millones de euros a adaptar las plantas de producción.

En 2022, Mercedes-Benz ofrecerá hasta 10 modelos completamente eléctricos en su catálogo, uno en cada segmento de la gama, que estará compuesta por 50 variantes electrificadas en la próxima década. Sus ventas representarán aproximadamente entre el 15 y el 25% en el año 2025.

mercedes-benz-concept-eqa

Mercedes EQA Concept.

Después del EQC llegará el EQA, un compacto eléctrico basado en el concept presentado en Frankfurt en 2017, del que el EQB heredará el tren motriz. A ellos se unirá el EQS, una berlina de representación de alta gama. Otro modelo ya confirmado, y presentado en el Salón de Ginebra, es el EQV todavía en versión concept, pero muy similar al futuro modelo de producción. Será un vehículo basado en la actual Clase V que llegará en 2022 que se ofrecerá en tres longitudes diferentes y un interior flexible que puede albergar hasta ocho ocupantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nuevo-mercedes-benz-eqb-electrico-llegara-2021/20190419112537027153.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.