Imprimir

Vuelve el MINI Rocketman: será más pequeño y 100% eléctrico

HYE | 11 de julio de 2019

MINI Rocketman Concept 2011.
MINI Rocketman Concept 2011.

El MINI Rocketman volverá en 2022, será más pequeño y se convertirá en el modelo de acceso de la nueva gama eléctrica de la marca. Se fabricará en China y estará disponible en los mercados globales. 

Vuelve el MINI Rocketman, será más pequeño y 100% eléctrico. El concept de este modelo hizo su debut en sociedad en 2011 y ahora todo apunta a que BMW, empresa matriz de MINI, ha dado luz verde a una versión de producción eléctrica del hatchback de tres puertas. Está previsto su lanzamiento para 2022 y tendrá como objetivo convertirse en un modelo eléctrico de acceso dentro de una nueva gama electrificada de MINI. Esta confirmación llega justo después de la presentación oficial del MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca que tiene hasta 270 kilómetros de autonomía. 

La producción del nuevo MINI Rocketman se llevará a cabo en Spotlight Automotive, una operación de empresa conjunta recientemente establecida y dirigida por BMW y su socio Great Wall Motors en Jiangsu, China. Una fuente de la marca bávara ha asegurado que "estamos avanzando los planes para desarrollar un modelo como el Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de manera rentable al precio que creemos que los clientes están preparados para pagar, se necesitaba un socio para crear una empresa conjunta y compartir así los costes". 

"Great Wall Motors ha brindado esa oportunidad con una plataforma compartida de coches eléctricos que será utilizada por MINI", han añadido. 

Detail_obenerZU_licht2_ 003

MINI Rocketman Concept 2011.

MINI Rocketman, un nuevo reto para la movilidad urbana

El futuro MINI Rocketman estará diseñado por un equipo que trabaja bajo la dirección del ex director de diseño de Anders Warming. El Rocketman original que medía 3.419 mm de largo fue concebido para extender la gama de MINI al segmento de automóviles urbanos, como un rival del Smart Forfour. Pero a pesar de una respuesta favorable por parte de los compradores potenciales, su desarrollo se detuvo cuando las conversaciones se rompieron entre BMW y Peugeot para compartir la plataforma y la motorización. 

Ahora, a través de la empresa conjunta de BMW y Great Wall Motors, se puede empezar a hablar del desarrollo del MINI eléctrico de acceso a la gama que está previsto que se produzca exclusivamente en una fábrica con sede en China para después venderlo en los mercados globales, incluido el Reino Unido.

seiteHOCH_direktCarbom_ 005

Concept del futuro MINI.

Mientras que el Rocketman original se planeó alrededor de una gama de motores de combustión de tres cilindros, el modelo que desarrollará Spotlight Automotive estará configurado para equipar un propulsor completamente eléctrico y formará parte de los planes de la marca bávara de lanzar al mercado 25 modelos electrificados a partir de 2023.

Por el momento no existe ningún tipo de confirmación oficial, aunque se espera que la versión de producción del Rocketman comparta elementos de su transmisión eléctrica con el Ora R1, un hatchback compacto lanzado por la nueva marca de coches eléctricos, Great Wall Motors. Este urbano eléctrico medirá 3.495 mm de largo, 1.669 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Es muy similiar al Rocketman de 2011 y estará alimentado por un motor eléctrico que estará colocado en el eje delantero que ofrecerá una potencia de 50 CV y 124 Nm de par motor máximo. La energía la proporciona una batería de iones de litio de 30.7 kWh estándar o una de 33 kWh opcional. Éstas ofrecen una autonomía de 310 y 351 km respectivamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nuevo-mini-rocketman-electrico-adelanto/20190710202150028974.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.