Imprimir

El nuevo presidente de General Motors apostará por el coche eléctrico

HYE | 04 de enero de 2019

La CEO de General Motors, Mary Barra (dcha.) junto al nuevo presidente de la compañía, Mark Reuss.
La CEO de General Motors, Mary Barra (dcha.) junto al nuevo presidente de la compañía, Mark Reuss.

Mark Reuss, que sucede como presidente del fabricante norteamericano a Dan Ammann, forma parte de la estrategia de General Motors para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos. "El futuro es eléctrico", dijo Reuss tras su nombramiento. 

General Motors está orientando su futuro más próximo hacia el coche eléctrico. Recientemente la CEO, Mary Barra, reconoció que entre los objetivos del grupo está la conquista de China, el mayor mercado del mundo, para desarrollar junto a proveedores asiáticos los 23 modelos electrificados que General Motors prometió lanzar hasta 2023.

El nuevo presidente, Mark Reuss, espera duplicar los recursos para acometer el desarrollo de eléctricos. Sus esfuerzos irán enfocados a optimizar el trabajo de los ingenieros asignados a los programas de producción durante los dos próximos años. Reuss, fue uno de los responsables de que el consorcio estadounidense presupuestase una partida de 8.000 millones de dólares –algo más de 7.000 millones de euros– que irá destinada al desarrollo de vehículos tanto eléctricos como autónomos.

Precisamente su antecesor, Dan Ammann, fue nombrado tras su salida el 1 de enero director ejecutivo de Cruise, la división destinada al desarrollo de vehículos de conducción automatizada de General Motors. Cruise contará, además, con el compromiso de marcas externas al grupo, como el fondo de inversión Softbank o el fabricante Honda, que acordaron invertir 5.000 millones de dólares, unos 4.400 millones de euros.

Reuss también tendrá que reestructurar la producción después de que General Motors haya perdido las subvenciones del Gobierno de EEUU tras superar las 200.000 unidades vendidas. Esas ayudas, que llegan hasta 7.500 dólares, son un pilar importante para incentivar la compra de vehículos eléctricos. También tendrá que impulsar las ventas del modelo Chevrolet Bolt, que cayeron en el último trimestre de 2018 un 41%.

El nuevo presidente de la compañía es un veterano de la industria que lleva más de 35 años trabajando en General Motors. En sus anteriores funciones, como jefe de desarrollo de producto, Reuss fue uno de los responsables junto a Pam Fletcher de la producción del Bolt, el primer coche eléctrico de General Motors. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nuevo-presidente-general-motors-apostara-coche-electrico/20190104120241024318.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.