Imprimir

El nuevo Renault Mégane híbrido enchufable llegará a finales de 2019

HYE | 14 de junio de 2019

Renault estrenará la tecnología e-Tech Hybrid Plug-in híbrida enchufable en el Megane.
Renault estrenará la tecnología e-Tech Hybrid Plug-in híbrida enchufable en el Megane.

Coincidiendo con el restyling del Mégane, que llegará a finales de año, Renault lanzará su primer híbrido enchufable estrenando la tecnología e-Tech Hybrid Plug-in, capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Renault tiene previsto lanzar un restyling de media vida del Mégane este mismo año que añadirá una variante híbrida enchufable a la gama del compacto francés. Si bien los cambios estéticos se centrarán en los grupo ópticos y pequeños detalles, el cambio de motorizaciones sí será importante, sobre todo porque estrenará la nueva tecnología e-Tech Hybrid Plug-in, que ofrecerá hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Los sutiles cambios estéticos del Mégane se centran en la parte delantera en la que se modifican los faros, el parachoques y la parrilla. En la zaga se ha rediseñado el portón trasero y los pilotos led, que ahora se asemejan a los del nuevo Renault Clio 2019. En el interior se espera un cambio de materiales hacia tejidos y plásticos de mayor calidad, nuevos diales de control y dos nuevas pantallas: la de instrumentación, totalmente digital y configurable, y la central en el salpicadero, de mayor tamaño, también idéntica a la presentada en el Clio.

Arquitetura e-Tech Plug-in

Arquitetura e-Tech Plug-in.

Con el Clio también comparte la inclusión de una variante híbrida. Pero en el caso del Mégane se trata de una de la configuración más potente de la tecnología e-Tech. Mientras el Clio se quedará con la versión, e-Tech Hybrid no enchufable, el Mégane estrena la tecnología e-Tech Hybrid Plug-in, híbrida enchufable. Su lanzamiento, en 2020, es una parte crucial del plan Drive the Future de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que anuncia 20 modelos electrificados bajo la marca del rombo antes de 2022.

El Mégane utilizará un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros, desarrollado por Nissan y un motor eléctrico acoplado a una innovadora transmisión automática CVT (transmisión continua variable). La tecnología e-Tech Hybrid Plug-in también estará presente en el Captur y permitirá a estas variantes recorrer hasta 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico gracias a un batería de 9,8 kWh de capacidad. En las fotos del prototipo del Mégane, todavía camuflado, se puede adivinar una tapa de carga situada en el lado izquierdo del vehículo junto a la tapa de llenado del tanque de gasolina en el derecho.

La transmisión híbrida especial desarrollada por Renault está compuesta por el motor eléctrico, dos ejes primarios, un eje secundario conectado a las ruedas y tres relaciones, que funcionan en modo híbrido y eléctrico. Es posible que Renault incluya una cuarta relación, según la última patente presentada.

El sistema arranca y opera en modo eléctrico. El par del motor de combustión se agrega o se desagrega al de la máquina eléctrica en los modos híbridos. En total, la tecnología e-Tech es capaz de gestionar 15 modos diferentes de funcionamiento —modo eléctrico urbano, modo eléctrico carretera, modo híbrido urbano...— e incorpora además un sistema de recuperación de energía, cuando el coche se detiene, a través del motor de combustión, que en esos casos se convierte en un generador.

Tren híbrido de la tecnología e-Tech con el motor de combustión y el motor eléctrico

Tren híbrido de la tecnología e-Tech con el motor de combustión y el motor eléctrico.

Esta versión híbrida formará parte de una gama que incluye también motores de combustión. Las variantes de gasolina estarán formadas por motores turboalimentados de 1,0 y 1,3 litros, que también se encuentran en el Clio y en el Mercedes Clase A.

El Renault Mégane tiene sus principales rivales en el Ford Focus, recientemente renovado, la octava generación del Volkswagen Golf que pronto recibirá una actualización y el Seat León que estrenará novedades el año que viene. Renault está renovando toda su línea con actualización del Kadjar el año pasado, la modificación del Koleos, la quinta generación del Clio y el inminente lanzamiento del nuevo Captur. Pero la novedad más importante, en cuanto a su línea eléctrica, es el nuevo Zoe que está a punto de ser presentado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nuevo-renault-megane-hibrido-enchufable-llegara-finales-2019/20190614112417028283.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.