Imprimir

Un nuevo SUV coupé eléctrico de Volvo promete sentar las bases de su futura gama

Alejandro González | 27 de julio de 2020

Volvo XC Coupé Concept
Volvo XC Coupé Concept

El próximo SUV coupé eléctrico de Volvo promete sentar las bases de una nueva gama de eléctricos en pro de diversificarla para alcanzar más clientes.

Volvo está fuertemente centrada en desarrollar su gama de eléctricos e híbridos enchufables, prueba de ello y como dato alentador para la compañía, es que a pesar de que sus ventas a nivel global han caído, sus híbridos y eléctricos se venden un 80% más. Ahora, centrados en sus próximos lanzamientos, prometen que su nuevo coupé SUV eléctrico sentará las bases de la gama que está por venir.

Tal y como revela AutoExpress tras una reciente conversación con el vicepresidente de Volvo, Robin Page, la futura gama del fabricante sueco promete ser muy diferente a la que conocemos ahora. Ello se debería a la fuerte intención de Volvo de replantear su gama para así llegar a más tipos de clientes, por lo que definitivamente se plantean abordar nuevos segmentos para ellos.

Uno de ellos, tal y como revela la publicación inglesa, sería un nuevo SUV coupé que sentaría las bases de la gama de Volvo que está por venir. ¿Qué podemos esperar de este nuevo modelo de Volvo, más allá de una carrocería sobre elevada de tres volúmenes con una caída del techo tipo Audi e-tron Sportback? La clave estaría en que intentarían redefinir lo que un SUV coupé debería ser, ya que en palabras del propio Page, deberán trabajar duro en la aerodinámica, dado que la altura de la carrocería de un SUV propicia que no sea la más adecuada para un tren motriz eléctrico.

Hasta ahora, dada la fuerte demanda, todos los fabricantes han puesto serios esfuerzos en desarrollar una gama SUV y 4x4 que ahora deberán replantear dado que la aerodinámica y la autonomía total son factores clave para los coches eléctricos, y los SUV no benefician precisamente estos factores.

Volvo promete lanza un nuevo modelo eléctrico cada año hasta 2025, siendo el próximo el Volvo XC90 eléctrico, planeado para el próximo año si la pandemia lo permite.

A nosotros, mientras leíamos las palabras del vicepresidente de Volvo, el primer coche que se nos ha venido a la mente ha sido el espectacular shooting brake presentado por Volvo en 2014 XC Coupe Concept con el que ilustramos la entrada, ya que aúna varios segmentos en un sólo coche, por lo que podríamos estar de nuevo ante un movimiento similar de Volvo en su intento de alcanzar objetivos de producción y cubrir necesidades de clientes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nuevo-volvo-coupe-suv-electrico/20200727091534036877.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.