Imprimir

La ofensiva eléctrica de Audi: 12 coches completamente eléctricos para 2025

HYE | 10 de mayo de 2019

José Miguel Aparicio, nuevo Director General de Audi España.
José Miguel Aparicio, nuevo Director General de Audi España.

Audi muestra en el Automobile Barcelona 2019 el presente y el futuro de su nueva era electrificada: el Audi e-tron, ya a la venta en algunos mercados europeos, y el Audi Q4 e-tron que llegará en 2020 como el quinto coche eléctrico de la marca.

En el centenario del Automobile Barcelona 2019, que tiene lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto de Montjuïc, Audi muestra el presente y el futuro de su ofensiva eléctrica: el Audi e-tron, el primer coche eléctrico de la marca, que ya se comercializa en algunos mercados europeos y que pronto llegará a España, y el Audi Q4 e-tron concept, que llegará al mercado a finales de 2020 como el quinto modelo completamente eléctrico de la marca.

La ofensiva eléctrica de Audi tiene un claro objetivo: doce modelos de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes, que cubrirán los principales segmentos, desde SUV hasta deportivos, introduciendo modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback. Para ese mismo año se espera que un tercio de sus ventas totales corresponda a vehículos con algún tipo de electrificación (híbridos suaves, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos a batería o eléctricos de pila de combustible de hídrógeno). 

Con el lanzamiento del Audi e-tron, la compañía de los cuatro aros marca el inicio de una nueva era, al que le seguirá este mismo año el Audi e-tron Sportback y el Q2L e-tron, este último solo se comercializará en China. A estos modelos eléctricos se unirá, durante la segunda mitad del año que viene, el Audi e-tron GT, que es un modelo coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, y el Q4 e-tron, derivado del prototipo que está presentado en Barcelona.

Audi e-tron

El Audi e-tron es un SUV capaz de recorrer 400 kilómetros con cada carga de su batería de 95 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 417 km en el ciclo de conducción WLTP y que puede recargarse en corriente continua a una potencia de 150 kW. Para la recarga vinculada o de oportunidad el cargador de a bordo es capaz de admitir desde 3,7 kW en corriente alterna monofásica hasta 22 kW el corriente alterna trifásica. A través del Audi e-tron Charging Service sus propietarios pueden acceder al 80% de las estaciones de carga de Europa gracias a una tarjeta RFID y a la app myAudi.

Cuenta con dos motores eléctricos capaces de desarrollar hasta 265 kW (355 CV) de potencia nominal y 300 kW (402 CV) de potencia punta. El empuje que se transmite desde ellos a las ruedas es de 664 Nm pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Se ofrecerá con tres niveles diferentes de acabados, Premium Plus, Prestige y First Edition, además de la edición exclusiva de lanzamiento Audi e-tron Edition One, una edición especial limitada a 2.600 unidades. Su precio, en España y para la versión de entrada arranca en 82.400 euros.

Audi Q4 e-tron

Este SUV eléctrico y compacto ofrece una gran habitabilidad interior gracias a su distancia entre ejes alargada, a pesar de ser más pequeño que el e-tron. Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y estará propulsado por dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (300 CV). La velocidad máxima del Q4 e-tron está limitada electrónicamente a 180 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos.

La batería que alimenta los motores eléctricos del Q4 e-tron es de 82 kWh de capacidad y está situada en la parte baja del habitáculo. Proporcionará una autonomía WLTP de más de 450 kilómetros y según el fabricante, es capaz de recuperar el 80% de la carga en tan solo 30 minutos gracias a un sistema de carga rápida que alcanza los 125 kW.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ofensiva-electrica-audi-12-coches-completamente-electricos-2025/20190509181407027563.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.