Imprimir

El Opel Grandland X PHEV está en promoción, un SUV híbrido enchufable por 36.324 euros

HYE | 16 de diciembre de 2019

El Opel Grandland X PHEV está en promoción, un SUV híbrido enchufable por 36.324 euros
El Opel Grandland X PHEV está en promoción, un SUV híbrido enchufable por 36.324 euros

El Opel Grandland X híbrido enchufable está en promoción hasta fin de año, con un descuento de casi 7.000 euros sujeto a financiar con la marca que deja el modelo alemán como una interesante alternativa entre sus rivales más directos.

El Opel Grandland X es la propuesta que ofrece Opel en la categoría de los SUV medianos, o del segmento C, siendo a día de hoy uno de los pocos modelos en su categoría que ofrece una versión híbrida enchufable. Hablamos del Opel Grandland X Híbrido enchufable, un SUV que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y que tiene pocos rivales directos en su segmento. Disponible con versiones 4x4 y de tracción delantera, esta última se puede conseguir hasta fin de año con una promoción que rebaja su precio en más de 6.000 euros.

Hay un Opel Grandland X híbrido enchufable con 225 CV por poco más de 36.300 euros

El Opel Grandland X de tracción delantera cuenta con un motor 1.6 de gasolina turboalimentado de de 200 CV y un motor eléctrico, situado también en el eje delantero, con 109 caballos. La potencia total combinada es de 225 CV, que se transmiten al suelo a través de las ruedas delanteras y la caja de cambios es una transmisión automática de 8 velocidades. En la versión Hybrid4 existe un segundo motor eléctrico en el eje posterior, motivo por el cual se consigue la tracción en las cuatro ruedas.

El Grandland X Híbrido enchufable con acabado Selective viene de serie con sistema multimedia con pantalla táctil de 8", navegador Navi 5.0 IntelliLink y menús específicos para esta versión, Opel Connect, faros AFL LED Plus de tercera generación con cambio automático de luces largas/cruce, climatizador bizona, detector de señales de tráfico, asientos delanteros Comfort y llantas de 19 pulgadas. Esta versión tiene un descuento de 6.776 euros hasta final de año, sujeto a financiar con la marca, que deja el coche a un precio de 36.324 euros.

opel_grandland_x_hybrid4_interior

Puesto de conducción del Opel Grandland X híbrido enchufable.

En el momento de la compra, Opel ofrecerá también una tarjeta de carga para recargar la batería en «más de 85.000 puntos de carga en toda Europa». Una batería con tecnología de iones de litio, con 13,2 kWh de capacidad y que permite una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. De esta manera, el Grandland X Híbrido enchufable se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT. Opel todavía no ha publicado cotas, por lo que no sabemos si la existencia de la batería reduce el espacio de carga del maletero respecto a las versiones de combustión. 

En cualquier caso, el fabricante asegura que el coche se puede cargar en 1 hora y 50 minutos si lo enchufamos en un punto de recarga de pared de 7,4 kWh. Eso sí, el cargador de serie sólo admite potencias de hasta 3,3 kW, por lo que si queremos más rapidez cargando habrá que adquirir el cargador opcional de 6,6 kW. 

Rivales del Opel Grandland X Híbrido enchufable

A pesar de que el segmento C-SUV está plagado de modelos distintos, realmente no son muchos los que ofrecen una versión híbrida enchufable, por lo que hay pocas alternativas que sean completamente equiparables al Opel Grandland X híbrido enchufable por tamaño, potencia y precio, si bien es cierto que cada vez se van añadiendo más.

El más parecido es el Citroën C5 Aircross Hybrid, con quien comparte mecánica, misma autonomía y multitud de elementos (recordemos que ambas marcas pertenecen al Grupo PSA). El Citroën es algo más asequible, con un precio base que arranca en 34.450 euros. Por encima, con un enfoque más lujoso pero con características mecánicas similares, está el DS 7 Crossback E-Tense, que cuesta 40.350 euros.

ford-kuga-phev-hibrido-enchufable-01

El nuevo Ford Kuga PHEV híbrido enchufable llegará a España el año que viene.

No podemos olvidar al más vendido de la categoría, el Mitsubishi Outlander PHEV: es más grande, ligeramente más potente (230 CV), tiene tracción 4x4 y con un precio base de 34.345 euros es también algo más asequible. El Peugeot 3008 Hybrid, también con 225 CV y disponible con versiones 4x2 y 4x4, y el año que viene habrá que sumar a la lista el nuevo Ford Kuga PHEV, del que ya conocemos precios y arrancará en 37.800 euros en nuestro país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/oferta-opel-grandland-x-hibrido-enchufable-precio/20191216185801032124.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.