Imprimir

Opel necesita un eléctrico para 2016

HYE | 02 de septiembre de 2014

General Motors presentará la nueva generación del eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2015.

El Chevrolet Volt, que tendrá una segunda generación para el mercado norteamericano (no se venderá en Europa) y el Opel Ampera, que dejará de venderse por sus reducidas ventas en Europa, son la cara y la cruz de General Motors.

El Chevrolet Volt, con un total de 65.000 unidades vendidas desde que salió al mercado, es el enchufable más vendido en Estados Unidos. Por este motivo, General Motors ha anunciado que la próxima generación de su primer vehículo eléctrico comercial de autonomía extendida, será desvelado el próximo mes de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

El nuevo Volt llegará a los concesionarios a finales de 2015 y lo hará con algunos cambios significativos, como la incorporación de un tercer asiento en la parte trasera, configurado en la generación actual únicamente para dos ocupantes, contará con un 20% más de autonomía respecto al actual (64 kilómetros) y sustituirá el actual motor de gasolina 1.4 tetracilíndrico por un tricilíndrico de 1.0 litro con el fin de reducir el consumo de carburante cuando el motor entra en acción para generar la energía eléctrica que mueve el motor eléctrico que impulsa al Volt.

Por su parte, el Opel Ampera no correrá la misma suerte, recientemente General Motors ha dado por terminada su producción. Las razones se debe sobre todo a las pésimas ventas, debido a su elevado precio.

Chevrolet abandonará el Viejo Continente cuando finalice 2015, por lo que el adiós del Ampera será también la despedida de este tipo de vehículo eléctrico de autonomía extendida de General Motors en Europa y España.

Esto obliga a la firma alemana a desarrollar vehículos de propulsión alternativa para poder cumplir con las estrictas normas de emisiones de CO2 de la UE que entraran en vigor a partir de 2020.

Según el jefe de prensa de Opel, Peter Christian Kuespert, la compañía planea añadir un vehículo 100% eléctrico en su gama para 2016 o 2017. El proyecto, cuyo nombre en clave es BEV (vehículo eléctrico de batería), será un modelo más pequeño y económico que el híbrido enchufable Opel Ampera.

El Volt, al igual que el europeo Opel Ampera, se impulsa en todo momento con energía eléctrica, con la suministrada por una batería que proporciona una autonomía de hasta 80 kilómetros y con la procedente del motor de gasolina, que proporciona otros 500 kilómetros con un depósito de carburante.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/opel-necesita-electrico-2016/20140902164745007621.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.