Imprimir

Pagani lanzará un superdeportivo eléctrico para 2024

HYE | 24 de abril de 2019

Pagani lanzará un superdeportivo eléctrico con una batería de litio de 20 millones de euros.
Pagani lanzará un superdeportivo eléctrico con una batería de litio de 20 millones de euros.

Pagani se encargará al 100% de la fabricación de su primer coche eléctrico, y estima que el desarrollo de la batería de litio del superdeportivo eléctrico costará 20 millones de euros.

La marca italiana Pagani admitió estar trabajando en un superdeportivo 100% eléctrico para 2024. Será un coche producido en su totalidad por la marca italiana sin intervención de un fabricante externo, según informó a TopGear.com su fundador Horacio Pagani durante la pasada edición del Salón de Ginebra.

La creación de un coche eléctrico es un gran desafío para Pagani, una marca enfocada en un segmento de clientes premium y no para el mercado masivo. Pero el reto es mayor cuando ni siquiera sus fieles clientes quieren un automóvil a batería. “Ninguno de nuestros clientes o distribuidores quiere saber acerca de un coche eléctrico. No están interesados. Es un gran desafío para nosotros porque nadie lo está pidiendo”, confesó Pagani.

Sin embargo, Pagani está convencido de que nadie en la industria podrá escapar del cambio hacia la electricidad. Por eso quieren crear un superdeportivo a batería hermoso y, sobre todo, ligero. Horacio compara su proyecto con los superdeportivos Pininfarina Battista y el Rimac C_Two, a los que admira pero considera muy pesados. “El verdadero desafío es hacer que nuestro coche eléctrico sea ligero. Eso es lo que quieren los clientes de Pagani. Un coche ligero y hermoso”, asegura el empresario, quien descartó la posibilidad de crear un vehículo híbrido.

La firma italiana lleva más de dos años trabajando en el proyecto, y pronto comenzarán a probar los primeros prototipos. Pagani estima que el desarrollo de la batería de litio del superdeportivo eléctrico costará 20 millones de euros, descartando así la opción de la batería en estado sólido.

Sobre la decisión de construir el vehículo sin ayuda de terceros, Pagani dijo: “Por el momento somos los únicos dueños del proyecto. Pagani no es un grupo, la compañía todavía es 96% de propiedad familiar. La marca se siente libre de decidir con qué socios puede colaborar. Por ahora, todo está en casa”.

Horacio Pagani también dijo estar trabajando en un sistema para simular el característico sonido del motor de combustible de Pagani en el coche eléctrico, y dio pistas sobre el nombre que tendrá el vehículo. “Cerca de casa, me encanta ver los pájaros volar por la mañana y la tarde. Su movimiento silencioso me da inspiración para un coche eléctrico”, dijo el diseñador argentino. Entonces, ¿el deportivo eléctrico de Pagani llevará el nombre de un pájaro? Habrá que esperar a 2024.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/pagani-lanzara-superdeportivo-electrico-tendra-bateria-20-millones-euros/20190424160235027257.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.