Imprimir

Se deja ver antes de tiempo el restyling del SUV eléctrico de Jaguar, el I-Pace

Alejandro González | 04 de diciembre de 2020

Una de las imágenes que acompañan el registro de Jaguar en la oficina de patentes.
Una de las imágenes que acompañan el registro de Jaguar en la oficina de patentes.

Otro registro producido en la oficina de patentes nos adelanta las formas del restyling con el que el SUV eléctrico Jaguar I-Pace afrontará la segunda etapa de su vida comericial.

Las oficinas de patentes se están convirtiendo en uno de los principales dolores de cabeza de los fabricantes a la hora de ocultar un nuevo lanzamiento. Ahora es Jaguar la que ve cómo a través de las imágenes que ha adjuntado a su nuevo registro, tenemos acceso antes de tiempo a ver en qué aspectos cambiará el primero de sus coches eléctricos, el SUV Jaguar I-Pace antes de que sea oficialmente desvelado por la firma.

La última vez que hemos tenido noticias de nuevos modelos a causa de un registro en la oficina de patentes no era sobre coches eléctricos, sino sobre el nuevo scooter eléctrico que probablemente Aprilia lance bajo el nombre de eRS1.

Las imágenes que ha dejado el registro de Jaguar en la oficina de patentes nos dejan con un nuevo I-Pace, un I-Pace que luce un restyling con el que la firma británica busca afrontar con un aire más fresco la segunda etapa de la vida comercial de su primer eléctrico fabricado en serie. Ha sido en primera instancia MotorTrend quien ha publicado las imágenes de la patente que como la pólvora se están extendiendo por el resto de portadas.

Cambios entre las imágenes de la patente y el actual Jaguar I-Pace eléctrico.

Comparativa entre el modelo de producción actual del I-Pace y las imágenes patentadas.

En las imágenes con las que ha acompañado Jaguar su registro en la oficina de patentes se muestra un cambio más sustancial en el frontal que en la trasera del I-Pace, con una parrilla que parece perder tamaño con respecto al Jaguar I-Pace actual.

La parte baja del paragolpes también parece mostrar un ligero rediseño, en el que dos apliques cromados sustituyen lucen la "J" que Jaguar usa también como firma lumínica. Firma de luz que también parece hacer sido ligeramente revisada.

La zaga no muestra menos con respecto al actual I-Pace.

Comparativa de la zaga del I-Pace actual con las imágenes patentadas por Jaguar.

Por la parte trasera los únicos cambios que podemos apreciar en estas imágenes renderizadas de la patente con respecto al actual modelo de producción los encontramos en la parte baja del paragolpes, ya Jaguar parece que ha rediseñado la zona de plástico negra que antes tenía cabida en esta zona y donde se alojaban los catadióptricos para ahora dar lugar a dos nuevas hendiduras, similares a las que mostraba el I-Pace cuando era aún un prototipo.

Junto con todos estos cambios en la carrocería es probable que lleguen unos cuantos nuevos diseños de llantas, así como también nuevos colores con el sello de los artesanos de SVO de Jaguar (Special Vehicle Operations).

No se tiene la certeza de que con con llegada del restyling Jaguar mejore las especificaciones técnicas del I-Pace, aunque lo más probable es que aprovechen el lanzamiento del rediseño para introducir mejoras en términos de eficiencia energética con las que a bien seguro mejorarán la autonomía del eléctrico británico.

Actualmente el I-Pace está disponible en dos versiones, que se distinguen por la potencia de sus motores eléctricos, y ambas homologan la misma autonomoía de 470 kilómetros en ciclo WLTP. Se denominan EV320 y EV400 y rinden 320 y 400 W de potencia respectivamente, y aunque aún Jaguar no se ha pronunciado sobre el precio de la versión de menor potencia, en Alemania costará 65.990 euros, mientras que la EV400 se comercializa en España con un precio de partida de 80.570 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/patente-jaguar-i-pace-restyling-imagenes-registradas/20201204114847040586.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.