Imprimir

Nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi: llega la renovación del Mi Electric Scooter

Gonzalo García | 29 de julio de 2020

Xiaomi pone a la venta en España el Mi Electric Scooter heredero de los exitosos patinetes eléctricos M365 y Pro.
Xiaomi pone a la venta en España el Mi Electric Scooter heredero de los exitosos patinetes eléctricos M365 y Pro.

Xiaomi ha puesto a la venta en España tres nuevos patinetes eléctricos que llegan para sustituir a los exitosos M365 y Pro. Diseñados para diferentes necesidades, el precio de entrada a la gama es de 300 euros.

Xiaomi le ha puesto precio en España a sus nuevos patinetes eléctricos que ya pueden comprarse desde 300 a 550 euros en los puntos de venta del El Corte Inglés y MediaMarkt (además de en sus propias tiendas y en la página web de Xiaomi). El Mi Electric Scooter Essential, el Mi Electric Scooter 1S y el Mi Electric Scooter Pro 2 cubren las necesidades de distintos usuarios, desde los que tan solo requieren un vehículo para pequeños recorridos con pocas pendientes que subir, hasta los que necesitan mucha más autonomía y superar terrenos más complicados.

Desde enero de 2019 y hasta el pasado mes de febrero, la demanda de patinetes eléctricos ha aumentado en España un 1.021%, según revela el portal comparador de precios Idealo.es. Aunque el negocio del alquiler de los patinetes eléctricos se ha extendido de manera global en muy poco tiempo, la comodidad, el bajo coste y la sostenibilidad han animado también el mercado para particulares. Cada vez más habitual que los ciudadanos adquieran estos vehículos para su uso personal. Según datos del portal y, a pesar de la subida de la demanda, el precio medio ha bajado un 0,53% en el último año, manteniéndose alrededor de los 308 euros.

En este contexto Xiaomi ha hecho oficiales los precios y la disponibilidad de los patinetes eléctricos herederos de Xiaomi Mi Electric Scooter, que se podía adquirir en dos versiones (M365 y Pro). El nuevo Mi Electric Scooter llega ahora en tres versiones diferenciadas, todas ellas ya a la venta en El Corte Inglés, en MediaMarkt, en las propias tiendas que el gigante chino tiene abiertas en algunas ciudades españolas y en su página web.

variantes Mi Electric Scooter

Dos de las tres variantes del nuevo Mi Electric Scooter.

Mi Electric Scooter Essential

El Mi Electric Scooter Essential se sitúa como el modelo de entrada a la gama. Como consecuencia de ello es el más liviano de los tres con 12 kilogramos de peso y también el más barato, 299,99 euros. En este caso se desconoce la potencia del motor eléctrico que lo mueve, aunque sí se han anunciado las prestaciones que puede alcanzar. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, y ofrecer una autonomía de 20 kilómetros con cada carga, una cifra que dependerá tanto del usuario como de los recorridos que se hagan con él. La pendiente máxima que puede superar es de un 10%.

Mi Electric Scooter 1S

El modelo intermedio de la gama es el Mi Electric Scooter 1S que tan solo pesa 500 gramos más que el anterior (12,5 kilogramos). Su motor de 250 W le permite ir un poco más rápido, hasta 25 km/h y su batería, algo más grande, alcanzar los 30 kilómetros de autonomía. En este caso puede superar pendientes de hasta un 14%, lo que permite que pueda aventurarse en recorridos un poco más atrevidos que su hermano menor. Además cuenta con un sistema de frenos que actúa sobre las dos ruedas que, en este caso son neumáticas y reforzadas. Todas estas características extra elevan el precio hasta los 449,99 euros.

ruedas Mi Electric Scooter

Las ruedas diferencian las diferentes variantes del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi.

Mi Electric Scooter Pro

El modelo más vitaminado, el Mi Electric Scooter Pro tiene un peso algo superior a los otros dos, 14,2 kilogramos, que son debidos a unas capacidades que superan sensiblemente a los dos anteriores. En primer lugar cuenta con un motor eléctrico más potente, 300 W, y una batería de mucha mayor capacidad. Si bien su velocidad máxima está limitada a los 25 km/h que permite la legislación, la autonomía se dispara hasta los 45 kilómetros y las pendientes que puede superar son de hasta un 20%. Como el 1S, también cuenta con ruedas neumáticas y sistema de doble frenado y añade iluminación mediante lámparas les de 2 W que alcanzan una distancia de visualización de hasta 10 metros. Además incluye varios reflectores laterales y frontales para hacerlo más visible en el tráfico. En este caso el precio es de 549,99 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/patinetes-electricos-xiaomi-renovacion-electric-scooter/20200729131906036950.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.