Imprimir

La pick-up eléctrica Rivian R1T podrá transformarse en varios vehículos diferentes

HYE | 14 de Marzo de 2019

Diferentes configuraciones de la La pick-up eléctrica Rivian R1T /rivianforums.com.
Diferentes configuraciones de la La pick-up eléctrica Rivian R1T /rivianforums.com.

Rivian patenta un sistema reversible para configurar la caja de carga de su pick-up eléctrica R1T, que ofrece múltiples posibilidades de uso, desde variantes para el transporte hasta un vehículo recreativo.

El nuevo fabricante norteamericano de furgonetas y pick-ups eléctricas Rivian, con sede en Michigan, ha presentado las patentes para un sistema de caja modular de carga que puede ser incorporada en su pick-up eléctrica de R1T convirtiéndola en un vehículo con una gran variedad de usos.

La Rivian R1T ha sido desarrollada durante los últimos nueve años en secreto y fue desvelada en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. Rivian tiene previsto llevar su primera furgoneta eléctrica al mercado a finales del año que viene. Antes de que eso ocurra, y como complemento para sus clientes, Rivian está trabajando en algunas patentes. La primera fue una batería auxiliar extraíble que permitía aumentar la autonomía del vehículo.

Diferentes posibilidades de congfiguración de la caja de la Rivian R1T  rivianforums.com

Diferentes posibilidades de congfiguración de la caja de la Rivian R1T / rivianforums.com.

Ahora ha presentado una segunda llamada "Sistemas y métodos para vehículos eléctricos reconfigurables", que consiste en un sistema modular para ofrecer diferentes configuraciones para la caja de carga del R1T. Las especificaciones muestran un sistema reversible para modificar su usabilidad y permitir múltiples usos, entre ellos para incluir este vehículo en servicios de car sharing.

La solicitud de patente sugiere un sistema que puede convertir la parte posterior, entre otras cosas, en una plataforma plana regular, un módulo de carga, un módulo cubierto, un vehículo recreativo para acampar o en un módulo con apertura lateral. Para su instalación cuenta con un sistema de cierre combinado que incorpora algunos sensores para que informan al vehículo sobre su configuración actual.

Sensores para que la Rivian Ri1T detecte la configuración de la caja  rivianforums.com

Sensores para que la Rivian Ri1T detecte la configuración de la caja / rivianforums.com.

La Rivian R1T, con capacidad para cinco ocupantes, está fabricada sobre una plataforma “skateboard” diseñada por la propia empresa. En ella monta cuatro motores eléctricos que pueden configurarse con diferentes niveles de potencia, con un máximo de 147 kW (197 CV) cada uno que combinados ofrecen una potencia total de 300 a 562 kW (402-753 CV). Estos se asocian con varias capacidades de batería que pueden elegirse entre 105 kWh que ofrece una autonomía de más de 370 kilómetros, 135 kWh y 480 kilómetros y 180 kWh y 643 kilómetros. La potencia de carga máxima admisible, en corriente continua será de 160 kW, mientras que en corriente alterna, monofásica y trifásica, puede alcanzar los 11 kW.

Su precio de venta, para el modelo base, con la configuración más baja será de 69.000 dólares, unos 60.000 euros, y las entregas están previstas para 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pick-up-electrica-rivian-r1t-podra-convertirse-varios-vehiculos-diferentes/20190314123426026330.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.