Imprimir

Los Porsche Cayenne y Macan podrían tener versiones 100% eléctricas

HYE | 14 de diciembre de 2017

Los Porsche Cayenne y Macan podrían tener versiones eléctricas
Los Porsche Cayenne y Macan podrían tener versiones eléctricas

Porsche decidirá el año que viene si produce versiones coupé totalmente eléctricas de sus crossovers Cayenne y Macan.

Porsche esperará hasta el año que viene para decidir si produce versiones eléctricas de sus crossovers Cayenne y Macan. Oliver Blume, CEO de Porsche, dijo a Automotive News que la compañía anunciará su próximo proyecto de movilidad eléctrica en la primera mitad de 2018. Los nuevos Porsche elécricos seguirán la estela de su primer deportivo de cero emisiones, el Porsche Mission E, el cual tiene previsto su debut en 2019.

“Tenemos que verificar si tiene sentido que Porsche irrumpa con un SUV (eléctrico). Pero el Mission E no va a ser nuestro último proyecto de movilidad eléctrica. Eso está muy, muy claro”, declaró Blume. A parte de esto, Blume reconoció el potencial de las variantes de carrocería coupé para los crossovers Macan y Cayenne, si bien la compañía tomará una decisión sobre ambos el próximo año, dijo el CEO.

“Puede que haya oportunidades en un futuro”, señaló Blume. “Pero siempre depende del volumen de mercado que hay detrás. Analizaremos cada segmento, y donde veamos la oportunidad, la aprovecharemos”.

Por su parte, ejecutivos de Porsche han señalado que una versión eléctrica del crossover Macan es una posibilidad, y que ésta llegaría con el restyling que tiene programado para 2022. Mientras tanto, el Porsche Cayenne coupé podría hacer su aparición ya en 2019 y permitiría a la firma rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé. Por el momento se desconoce con qué fecha llegaría la versión eléctrica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/porsche-cayenne-macan-podrian-tener-versiones-electricas/20171214150221016222.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.