Imprimir

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: el Cayenne más potente será híbrido enchufable

HYE | 13 de agosto de 2019

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: el Cayenne más potente es híbrido enchufable
Nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: el Cayenne más potente es híbrido enchufable

Porsche ha presentado el Cayenne más potente y rápido de la historia en sus dos carrocerías: Cayenne y Cayenne Coupé. Tiene 680 CV, hace el 0-100 km/h en 3,8 segundos y tendrá la Etiqueta ECO de la DGT.

Porsche ha presentado dos nuevas versiones híbridas enchufables del Cayenne, que son además las versiones más potentes jamás vistas en el todocamino de la marca alemana. Se trata del Cayenne Turbo S E-Hybrid, que se venderá en dos carrocerías (Cayenne y Cayenne Coupé) con una potencia de 680 caballos, una velocidad punta que alcanzará los 295 km/h y una autonomía eléctrica de hasta 32 kilómetros que le permitirán beneficiarse de la Etiqueta ECO de la DGT.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: la cumbre del Cayenne es enchufable

Como ya hiciera con el Panamera, Porsche ha decidido apostar por la electrificación para la versión más potente del Cayenne. El resultado es un SUV híbrido enchufable con 680 CV de potencia que combina un motor V8 de gasolina turboalimentado, con 4.0 litros y 550 caballos, junto a un motor eléctrico de 136 CV situado entre el motor y la caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones. Como curiosidad, este Cayenne enchufable se convierte en el SUV más potente de todo el Grupo Volkswagen, por encima incluso del Lamborghini Urus.

porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-2020 (1)

El Cayenne Turbo S E-Hybrid se puede cargar al 100% en poco más de 2 horas

El par máximo del conjunto asciende a unos impresionantes 900 Nm, disponibles en su mayoría apenas superado el ralentí. Gracias a este torrente de potencia y a la tracción integran permanente inteligente, ambos modelos (Cayenne y Cayenne Coupé) aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima alcanza los 295 km/h.

Porsche ha cuidado que estas versiones no sean rápidas únicamente en línea recta, sino que también tengan un comportamiento dinámico excepcional. Para ello vienen de serie con estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus, frenos carbo-cerámicos PCCB con discos de 440 mm y pinzas de 10 pistones, paquete Sport Chrono y dirección Power Steering Plus. A eso hay que sumar las llantas de aleación de 21 pulgadas, suspensión neumática adaptativa PASM y, opcionalmente, el eje trasero direccional.

Hasta 135 km/h en modo eléctrico y 32 km de autonomía

Los Cayenne Turbo S E-Hybrid montan una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad (está situada bajo el piso del maletero y los asientos traseros, lo que le hace perder algunos litros al maletero). Con una conexión de 400 voltios y 16 amperios, la batería se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador de 7,2 kW incluido de serie. En un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios, el proceso de carga dura seis horas. En cualquier caso, la carga se puede programar mediante el propio sistema multimedia del coche o con la app Porsche Connect.

porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-2020 (5)

La versión híbrida enchufable más potente se venderá con las dos carrocerías, normal y Coupé

La batería ofrece una autonomía en modo eléctrico de 32 kilómetros, siete menos que en el Panamera y por debajo del límite para beneficiarse de la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT (que exige un mínimo de 40 km de autonomía para los híbridos enchufables). Los dos motores del Cayenne Turbo S E-Hybrid están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, y en el modo de conducción E-Power (el 100% eléctrico), el motor eléctrico puede propulsar el vehículo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. También existen los modos Hybrid Auto, Sport y Sport Plus, seleccionables mediante un botón en el volante, en los que la energía eléctrica se gestiona de distinta manera para optimizar la eficiencia o conseguir las máximas prestaciones. 

porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-2020 (2)

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

El consumo ponderado (ciclo WLTP) del Cayenne Turbo S E-Hybrid es de 4,8 - 5,4 l/100 km (dependiendo del equipamiento), con unas emisiones de CO2 de entre 110 y 122 g/km. Por su parte, el consumo eléctrico combinado ponderado es de 23,6 kWh/100 km (ponderado), y de 34 kWh/100 en modo exclusivamente eléctrico

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid cuesta en España 177.041 euros

El precio de estas nuevas versiones no será precisamente bajo, no en vano son el tope de gama del SUV más grande de Porsche. Con carrocería estándar cuesta 177.041 euros, mientras que el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé costará 180.792 euros. Una cifra que superará holgadamente y sin esfuerzo los 200.000 euros tan pronto como nos paremos a elegir unos cuantos opcionales extra.

porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-2020 (6)

Puesto de conducción del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Por este precio, Porsche tiene a bien dotarlo de un amplio equipamiento que incluye, entre otras cosas, faros completamente LED, asientos deportivos con 18 reglajes, asistente de aparcamiento Park Assist (con cámara trasera en el Coupé) o servicios conectados Porsche Connect.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/porsche-cayenne-turbo-s-ehybrid-precio/20190813010111029573.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.