Imprimir

Porsche electrifica el nuevo Panamera S E-Hybrid

HYE | 05 de abril de 2013

La firma automovilística alemana presenta el nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid, la primera berlina de lujo con sistema de propulsión híbrido enchufable (plug-in) que desarrolla una potencia máxima de 416 caballos.

Porsche lanza al mercado el primer híbrido plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de berlinas de altas prestaciones con la segunda generación de su Gran Turismo, el Panamera S E-Hybrid de 416 caballos de potencia.

La nueva generación del Gran Turismo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai (China), que abre sus puertas el 21 de abril de 2013, y dispone de dos acabados e incorpora una nueva motorización de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo que se monta en el Panamera S y en el Panamera 4S. Porsche apuntó que este tipo de propulsión permite ahorros de combustible de hasta el 56%.

El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del sistema híbrido paralelo ("parallel full hybrid system"), con un motor eléctrico más potente, así como con una batería de mayor rendimiento que proporciona más energía y tiene la posibilidad de recargarse a través de la red eléctrica.

Este motor produce 95 caballos de potencia, es decir, más del doble que su antecesor de 47 CV. Toma su energía de una batería de ión de litio de nuevo desarrollo, que con 9,4 kWh supera en más de cinco veces la capacidad energética de la anterior tecnología de níquel metal hidruro (1,7 kWh). Cuando se conecta a una red industrial se puede cargar en aproximadamente dos horas y media, a través de un cargador integrado y del estándar Cargador Universal Porsche (AC), y también se puede cargar en menos de cuatro horas enchufado a una red doméstica convencional.

 

El Panamera S E-Hybrid supera ampliamente el rendimiento del modelo precedente. El consumo medio homologado según la normativa NEDC pasa de los 7,1 litros por cada 100 kilómetros del anterior a los 3,1 l/100 km del actual, lo que supone una reducción del 56%. Al mismo tiempo, se ha mejorado sustancialmente todo lo referente al funcionamiento en modo eléctrico, como la aceleración, autonomía y velocidad máxima.

Se puede disfrutar de una conducción 100% eléctrica sin ningún consumo de combustible ni emisiones contaminantes, lo que supone una gran ventaja para el entorno urbano. La autonomía eléctrica del Panamera S E-Hybrid es de 36 kilómetros, según las pruebas basadas en el ciclo NEDC. Esta autonomía puede variar en función de las condiciones de uso, por ejemplo, con el aire acondicionado o la calefacción activados, que no se tienen en cuenta en la homologación. Una autonomía realista en modo completamente eléctrico puede estar entre los 18 y los 36 kilómetros, unas cifras que incluso se ampliarían en situaciones especialmente favorables. El Panamera con el nuevo sistema híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h operando exclusivamente con el motor eléctrico.

El tiempo de aceleración para pasar de 0 a 100 km/h se ha acortado medio segundo, hasta los 5,5 segundos. La propulsión eléctrica aporta una ayuda suplementaria al motor de combustión. Esa potencia extra también se activa al pisar a fondo el acelerador (kick-down), por ejemplo, cuando queremos hacer un adelantamiento. La velocidad máxima del coche es de 270 km/h. El concepto desarrollado por Porsche de sistema híbrido paralelo ("parallel full hybrid system") también ofrece la posibilidad de funcionar simplemente por la inercia a altas velocidades (el llamado funcionamiento "a vela"), es decir, el motor de combustión interna se detiene y se recupera energía a través del motor eléctrico.

 

El concepto futurista del Panamera S E-Hybrid también incorpora una gama completamente nueva de funciones prácticas, que se pueden activar a través de un smartphone. Por ejemplo, se puede ver el nivel de carga de la batería. Además, la opción del control de climatización auxiliar del híbrido enchufable permite precalentar o enfriar el vehículo a través del Porsche Car Connect, que se puede programar en el propio vehículo o, incluso de forma más práctica, a través del teléfono. Éste también sirve para gestionar la batería o para el acceso remoto a determinada información del coche, como la autonomía, o para guiar al usuario hasta el lugar donde está aparcado el automóvil. Todas las funciones que no son específicas del sistema híbrido están disponibles también en opción para el resto de los modelos Panamera, con la aplicación Car Connect de Porsche smartphones.

La nueva generación del Panamera se comercializará en julio y tendrá un precio de partida en Alemania de 81.849 euros para la versión diésel, mientras que la variante híbrida enchufable costará 110.409 euros.

 

GALERÍAS

Ver todas las galerías de Híbridos y Eléctricos

Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable
Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable
Porsche, Panamera, S, E-Hybrid, hibridosyelectricos, hibrido, electrico, enchufable

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/porsche-electrifica-el-nuevo-panamera-s-e-hybrid/20130405123116005382.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.