Imprimir

El Porsche Taycan estará disponible en tres versiones a partir de 78.700 euros

HYE | 28 de diciembre de 2018

El Porsche Taycan estará disponible en tres versiones diferentes.
El Porsche Taycan estará disponible en tres versiones diferentes.

El Porsche Taycan estará disponible en tres versiones diferentes: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, con un precio de partida de 78.700 euros para la versión más asequible y de 114.000 euros para la de mayor rendimiento.

Los primeros clientes que ya han comenzado a formalizar sus reservas del Porsche Taycan están recibiendo información sobre las versiones y los precios del primer coche eléctrico del fabricante alemán. La versión de acceso a la gama, denominada simplemente Taycan, tendrá un precio aproximado de 90.000 dólares —78.700 euros— y le seguirán otras dos versiones, el Taycan 4S y el Taycan Turbo.

Este verano, Porsche comenzó a aceptar las primeras reservas del Taycan, que tienen prevista su entrega a principios de 2020. Porsche no ha establecido un sistema de pedidos por adelantado que obligue a realizar un depósito previo para la reserva. Para sus potenciales clientes, ha abierto un procedimiento de registro de solicitud de información, que, posteriormente, son contactados por un concesionario para formalizar la reserva, a cambio, ahora sí, de un pago por adelantado de 2.500 euros.

Uno de los futuros poseedores del Porsche Taycan, Alex Roy, colaborador de la revista The Drive, ha recibido un mensaje de su concesionario local informándole de las nomenclaturas de las diferentes versiones del modelo y los precios de compra antes de decidir el equipamiento opcional.

 

La versión menos potente, y, posiblemente, la que mayor autonomía alcance, no agregará ningún “apellido” al nombre y tendrá un precio de entrada, antes de las opciones, de aproximadamente 90.000 dólares (78.700 euros). También estarán disponibles dos versiones más potentes. El Porsche Taycan 4S elevará el precio por encima de esta cantidad, aproximándose a los 100.000 dólares (87.000 euros), Por último, Porsche ha reservado la nomenclatura “Turbo” para la versión más potente, que tendrá un precio de entrada de 130.000 dólares (114.000 euros).

El Prosche Taycan Turbo será, por ahora,el más alto de la gama

El Porsche Taycan tendrá un precio de salida de 78.400 euros.

Curiosamente el fabricante alemán utiliza una denominación que se asocia directamente con los motores de combustión para la versión de mayor rendimiento, a pesar de no utilizar este componente en su mecánica. Porsche busca con esta estrategia mantener una nomenclatura que los futuros compradores asocien directamente con las mayores prestaciones, más que con un elemento mecánico. Siguiendo esta tendencia, la red de recarga de 800 voltios que Porsche está planificando ha sido denominada también “Turbo Charging Network.

Porsche ya había anunciado hace unos meses que el precio del Taycan se situaría entre el del Cayenne y el Panamera, lo que significaba que se movería entre los 75.000 y los 91.000 euros, que son los precios base de estos dos modelos en Alemania. A principios de este año el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, insinuó la posibilidad de incluir una versión de mayor rendimiento, que podría llamarse Porsche Taycan Turbo S, siguiendo la denominación habitual de la marca, cuyo precio rondaría los 230.000 dólares (200.000 euros).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/porsche-taycan-estara-disponible-versiones-partir-78700-euros/20181228105818024219.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.