Imprimir

PowerShare, la nueva tecnología de recarga y servicios para el coche eléctrico

HYE | 18 de febrero de 2019

La Alianza ha adquirido PowerShare, una empresa china de gestión energética para la recarga de coches eléctricos.
La Alianza ha adquirido PowerShare, una empresa china de gestión energética para la recarga de coches eléctricos.

Con la compa de PowerShare, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha invertido en una nueva tecnología para la gestión en la nube de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha adquirido, a través del fondo de capital riesgo Alliance ventures, la compañía china dedicada a la gestión de estaciones de recarga PowerShare. Se trata de una adquisición estratégica de una empresa con una tecnología que permite conectar los conductores de coches eléctricos con operadores de estaciones de recarga para optimizar así el aprovisionamiento de electricidad.

A través de una herramienta de análisis ubicada en la nube, PowerShare analiza la capacidad de la red eléctrica, las necesidades de cada vehículo y dirige a los conductores a las estaciones de recarga que estén disponibles y cumplan con sus necesidades. Se trata de una novedosa solución para la movilidad eléctrica que ya ha sido probada en China, donde la compañía, desde su creación en 2015, ha cosechado una gran experiencia en la gestión óptima de la infraestructura de recarga.

Esta es la décima start-up en la que la Alianza invierte con el objetivo de explorar nuevos modelos modelos de negocio en el sector de la movilidad eléctrica y mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos. François Dossa, director de Alliance Ventures, asegura que la Alianza “debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad”, por lo que confía “en la tecnología PowerShare para contribuir en este aspecto”. Además aclaró que el hecho de que la empresa se ubique en China “responde a su interés en este mercado”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/powershare-nueva-tecnologia-recarga-servicios-coche-electrico/20190218122722025702.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.