Imprimir

El MG ZS EV ya tiene precio en España y es el SUV eléctrico más barato a la venta

Diego Gutiérrez | 29 de noviembre de 2020

mg-zs-ev-exterior-portada
MG ZS EV

El MG ZS EV ya se puede comprar en España, un SUV eléctrico de origen chino que llega a nuestro mercado con una autonomía muy discreta pero un equipamiento generoso y un precio desde 30.313 euros.

El MG ZS EV ya está listo para su llegada al mercado español. Y con él, la vuelta al panorama de la marca MG, aunque esta vez con un concepto y unas pretensiones diferentes a como la recordábamos. El MG ZS EV está siendo un éxito de ventas en otro países europeos gracias, entre otras cosas, a un precio bastante atractivo, hasta el punto de que en España se posicionará como el SUV eléctrico más económico a la venta en nuestro país.

MG vuelve a vender coches y lo hace esta vez al amparo de SAIC Motor, un auténtico coloso chino que, aunque en Europa no estemos muy acostumbrados a escuchar su nombre, es uno de los mayores fabricantes de coches en China. Y eso, en términos de volumen, es mucho decir.

Sí, podemos decir que el MG ZS EV es el primer SUV eléctrico de origen chino que llegará a España, y lo hará con una propuesta muy interesante. Y es que su precio, que ya ha sido anunciado y el cual han adelantado los compañeros de motor.es, se situará ligeramente por encima de los 30.000 euros antes de ayudas. Un precio altamente atractivo para este tipo de coche, pues recordemos que hablamos de un SUV eléctrico compacto de 4,31 metros de longitud (unos 6 cm más corto que un KIA e-Niro, por ejemplo).

mg-zs-ev-exterior-02

MG ZS EV.

El precio del MG ZS EV en España arranca en 30.313 euros

El MG ZS EV comenzará próximamente su andadura comercial en España con dos acabados o niveles de equipamiento: Comfort y Luxury. El MG ZS EV Comfort tendrá un precio de 30.313 euros antes de ayudas y entre su equipamiento de serie incluye sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas; navegador; compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; sensores de aparcamientos traseros; acceso y arranque sin llave; llantas de 16 pulgadas y el paquete de asistentes MG Pilot.

Este paquete incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril con alerta de cambio involuntario, reconocimiento de señales de tráfico y aviso pre-colisión con reconocimiento de ciclistas y peatones y frenada autónoma de emergencia.

mg-zs-ev-interior

MG ZS EV.

Por su parte, el MG ZS EV Luxury costará 32.289 euros y añade a lo anterior detección de obstáculos en el ángulo muerto; alerta de tráfico trasero cruzado; espejos retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente; techo panorámico de cristal 'Sky Roof'; sensor de lluvia; cámara trasera de aparcamiento; y asientos de cuero con regulación eléctrica para el conductor.

Tiene 262 kilómetros de autonomía y un motor con 143 CV de potencia

A nivel técnico y prestacional, ambas versiones equipan el mismo motor eléctrico, que entrega 143 CV de potencia máxima y 353 Nm de par a las ruedas delanteras. Hace el 0-96 km/h en 8,2 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 140 km/h. Existen tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport) y tres niveles de recuperación en la frenada regenerativa.

mg-zs-ev-exterior-03

MG ZS EV.

También tienen la misma batería, un acumulador de alta tensión con 44,5 kWh de capacidad y refrigeración por líquido. Ofrece 262 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, una cifra menor que otros rivales comparables por tamaño y rango aproximado de precio. En ciudad, la autonomía homologada se extiende hasta los 371 kilómetros. Puede recargarse al 80 % en 40 minutos con un cargador rápido de 50 kW en corriente continua, y una carga completa en un cargador doméstico (7 kW) requiere 6,5 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/precio-mg-zs-ev-espana-suv-electrico-mas-barato/20201127180402040423.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.