Imprimir

Toyota Corolla Sedán 2021: argumentos renovados, desde 21.950 euros

Diego Gutiérrez | 23 de noviembre de 2020

toyota-corolla-sedan-2021-portada
Toyota Corolla Sedán 2021

El nuevo Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021 ya está disponible en los concesionarios con más equipamiento, nuevas funciones de conectividad y un precio que parte desde 21.950 euros.

El nuevo Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021 ya está en el mercado. Una berlina híbrida del segmento C, derivada del Toyota Corolla compacto, que se renueva ahora para incorporar más equipamiento, nuevas funcionalidades de conectividad y estrenar un nuevo acabado Style. A pesar del éxito autoritario de los SUV, Toyota ha apostado por lanzar esta carrocería Corolla Sedán, convirtiéndola en la única berlina híbrida del segmento C del mercado.

La principal novedad de Corolla Sedan Electric Hybrid 2021 es la inclusión generalizada del sistema de entrada sin llave, que pasa a ser de serie desde el acabado Active Tech. Todas las versiones equipan ahora radio digital DAB y sistema de aviso acústico AVAS (siglas de Acoustic Vehicle Alerting System) para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo eléctrico. Además, y como ya ocurrió en los Corolla 5 puertas y Corolla Touring Sports Electric Hybrid, se introduce en la gama un nuevo nivel de equipamiento Style que reemplaza al llamado anteriormente Feel!

toyota-corolla-sedan-2021-03

Toyota Corolla Sedán 2021.

El nuevo Corolla Sedán también viene con un nuevo módulo de comunicaciones de datos (DCM) que permitirá ofrecer nuevas funcionalidades a través de la aplicación MyT, la app de servicios conectados de Toyota. Así, por ejemplo, se podrá saber de manera remota, a través del móvil, el estado de las luces, las ventanillas y el bloqueo de puertas, e información sobre posibles fallos o averías. Además permitirá rastrear el coche mediante GPS, de forma que si se detecta un cambio de posición se enviará una notificación al propietario a través de la aplicación.

A nivel mecánico, la berlina se comercializará únicamente con la motorización híbrida de 122 CV (a diferencia de las otras dos carrocerías de la familia Corolla, que también se pueden elegir con un motor híbrido de 184 caballos). Aunque las especificaciones se mantienen inalteradas en términos de potencia y prestaciones, se ha añadido un nuevo filtro de partículas para reducir aún más las emisiones.

El Toyota Corolla Sedán 2021 tiene un precio que parte desde 21.950 euros

Con la llegada del sedán, se completa la gama 2021 del Corolla, que a finales de septiembre se actualizó con la carrocería de 5 puertas y la versión Corolla Touring Sports familiar. Además, con esta fórmula se convierte en la única berlina híbrida del segmento C disponible en el mercado. La alternativa más parecida en este sentido es el Mercedes-Benz CLA 250 e Coupé, si bien este es híbrido enchufable y cuesta unos 20.000 euros más.

toyota-corolla-sedan-2021-interior

Puesto de conducción del Toyota Corolla Sedán 2021.

Así las cosas, el nuevo Corolla Sedan Electric Hybrid 2021 está disponible con cuatro acabados: Business Plus, Active Tech, Style (nuevo) y Advance. El primero de ellos, Business Plus, está enfocado a flotas. Los precios de la gama, incluyendo descuentos de la marca, se muestran a continuación:

  • Corolla Sedán 125H Business Plus: 26.550 euros
  • Corolla Sedán 125H Active Tech: 21.950 euros
  • Corolla Sedán 125H Style: 23.150 euros
  • Corolla Sedán 125H Advance: 26.150 euros

El nuevo Corolla Sedán, que ya está a la venta en la red de concesionarios de Toyota España, también se ofrece desde 220 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy Plus, que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/precio-toyota-corolla-sedan-electric-hybrid-2021/20201123165820040240.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.