Imprimir

Este es, oficialmente, el Ioniq 5 eléctrico en su forma final de producción

Alejandro González | 13 de enero de 2021

Hyundai nos deja ver al Ioniq 5 eléctrico.
Hyundai nos deja ver al Ioniq 5 eléctrico.

Hyundai desvela las primeras imágenes oficiales del Ioniq 5 eléctrico en su forma final de producción, y muestra una carrocería que poco varía su diseño conforme al modelo conceptual que adelantaba su llegada, el Hyundai 45 EV.

El coche eléctrico que acompaña las líneas de esta entrada, el Ioniq 5 eléctrico, es uno de los lanzamientos más esperados del año. La firma coreana empieza a calentar el ambiente de cara al inminente lanzamiento de su primer coche eléctrico de nueva generación, y para hacerlo desvela tres imágenes en las que muestra, entre sombras, al nuevo Ioniq 5.

Lo hace, además, relevando algún que otro dato sobre el diseño del que hará gala su nuevo Ioniq 5 eléctrico, que está llamado a convertirse en uno de los coches eléctricos más importantes en Europa, no sólo por toda la tecnología que traerá consigo, sino porque Hyundai también ha acertado de pleno con el planteamiento del Ioniq 5; es un coche eléctrico de tamaño compacto con ligeros aires de SUV (lo que ahora se denomina CUV), lo de entrada plantea una prometedora acogida en Europa.

A pesar de que en las imágenes de prensa que Hyundai ha enviado a los medios apenas se podía ver al nuevo Ioniq 5 entre sombras, nosotros hemos recurrido al retoque fotográfico para despejar las sombras e iluminar la carrocería de este Ioniq 5, y el resultado nos deja con un coche eléctrico que poco se diferencia con respecto al modelo conceptual que adelantaba su llegada, el Hyundai 45 EV, y eso es una gran noticia.

Su frontal sigue haciendo gala del capó y de formas limpias que mostraba el Hyundai 45 EV, donde dos nervaduras aportan un toque de caracter en la subida hacia los pilares A. También hereda del prototipo los cortos voladizos, ya que las ruedas se emplazan muy cerca de las esquinas de la carrocería del Ioniq 5. Unos faros con una cuadriculada firma lumínica encuentran sitio en una cavidad que hace las veces de parrilla.

La trasera es no menos interesante que la delantera. La firma lumínica que encontramos en el frontal la replican los grupos ópticos traseros, mientras que estos se alojan en una franja negra en la que encontramos la inscripción del modelo sobre una línea roja que se encarga de dar un toque de carácter a toda la zaga.

210108_IONIQ5_Teaser_Side

Hyundai ha recurrido a "píxeles paramétricos" para dar forma a todo el coche, y ello se aprecia especialmente en las llantas y en algunos panales de su carrocería.

En el lateral llaman la atención las llantas, con un tamaño de 20 pulgadas. Lucen por su parte más exterior un diseño de turbina muy aerodinámico, que se ve complementado en su parte central encuentra un diseño que Hyundai denomina como "píxeles paramétricos", y que se verá también replicado en otros planos del coche. Los pasos de rueda imitan el diseño de turbina de las llantas. Otro aspecto que llama la atención en su lateral, aunque sólo se aprecia desde el plano trasero con claridad, es que los espejos retrovisores serán sustituídos por cámaras.

En el comunicado con el que Hyundai ha revelado estas imágenes, el presidente de la compañía, quien dice que el Ioniq 5 representa una nueva era de Hyundai. Es el abanderado de la compañía para entrar en el mundo de los coches eléctricos con una nueva apuesta que se encarga de adelantar el porvenir de la compañía, tanto en términos de diseño como en tecnología.

El Ioniq 5 será el primer lanzamiento de Hyundai Motor Group basado sobre la plataforma modular específicamente diseñada para coches eléctricos e-GMP (Electric-Global Modular Platform), y las ventajas que ello implica son múltiples. La más llamativa es su sistema eléctrico de 800 V, y se encarga de recordar la compañía coreana en el comunicado que es capaz de admitir cargas de hasta 350 kW de potencia. Para cuantificar lo que esto significa en términos de tiempo, lo trasladan a una autonomía de 100 kilómetros a cambio de tan sólo cinco minutos de carga, una carga que podrá ir del 10 al 80% en 18 minutos, siempre y cuando gocemos de la infraestructura de carga adecuada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/primera-imagen-ioniq-5-forma-final-produccion/20210113092032041556.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.