Imprimir

Nissan IMq, el nuevo crossover eléctrico que debutará en Ginebra

HYE | 26 de febrero de 2019

Primer boceto del Nissan IMq Concept.
Primer boceto del Nissan IMq Concept.

La primera imagen del Nissan IMq revela el diseño del crossover eléctrico de carácter deportivo que presentará en el Salón de Ginebra.

Nissan ha revelado la primera imagen del su última creación: un crossover eléctrico de tintes deportivos que podemos ver por primera vez a través de un boceto. El Nissan IMq, el cual continúa el legado de los conceptos IMx e IMd, será presentado en el Salón de Ginebra de la semana próxima, con una carrocería que –lejos de ofrecer la habitabilidad del IMx– propondrá un diseño más afilado y compacto.

Del mismo modo que el Cupra Formentor, un CUV híbrido enchufable que también estará en el evento, el IMq enfatizará su carácter de CUV con una cintura ancha, posición de conducción elevada y una curva de techo que se pronuncia hasta la zaga. Los arcos de rueda en color negro, así como los faldones laterales y el difusor, a través del contraste con la carrocería buscan emitir una imagen más juvenil y deportiva que los anteriores conceptos de la marca japonesa.

Aunque las proporciones de este tipo de bocetos suelen ser exageradas, las llantas de gran tamaño, los neumáticos de perfil bajo y las ventanillas realmente angostas no hacen más que enfatizar la voluntad de crear un crossover más enfocado a las sensaciones que al confort. Por el momento no se han publicado los detalles de su sistema propulsor, pero Nissan ha asegurado que “incluirá el futuro de Nissan Intelligent Mobility”, por lo que se espera que, además de contar con un sistema propulsor eléctrico de baterías, esté equipado con una versión evolucionada del sistema de conducción automatizada ProPilot.

imx3

Nissan IMx Kuro. Foto/HyE

El último todocamino eléctrico de Nissan, llamado IMx, se presentó por primera vez en 2017 para anunciar la llegada de unas baterías de nueva generación que le permitirían recorrer hasta 600 kilómetros por carga. Su tren de potencia, con dos motores eléctricos que suman 320 kW (430 CV), traccionan con las cuatro ruedas y alcanzan un par motor de 700 Nm. A falta de más detalles, por el momento la marca japonesa ha confirmado que lanzará al mercado en 2020 un crossover eléctrico que podría inspirarse en ellos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/primera-imagen-nissan-imq-nuevo-crossover-electrico-debutara-ginebra/20190226145248025982.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.