Imprimir

Hyundai comienza las entregas de los primeros Hyundai Kona eléctricos fabricados en Europa

Diego Gutiérrez | 17 de marzo de 2020

Los primeros Hyundai Kona eléctricos fabricados en Europa ya ruedan por carretera
Los primeros Hyundai Kona eléctricos fabricados en Europa ya ruedan por carretera

Hyundai comenzó la semana pasadas las entregas a clientes de los primeros Hyundai Kona eléctricos fabricados en Europa, en la factoría de Nosovice (República Checa). Allí se fabricarán 150 unidades diarias de la versión más potente del Kona Eléctrico, con 204 CV y batería de 64 kWh.

En España el coronavirus está obligando a paralizar gran parte del país, incluyendo las fábricas de coches españolas, en una situación que podría alargarse más allá de las dos semanas anunciadas inicialmente. Sin embargo, en otros países europeos la situación no es -de momento- tan preocupante, y es por eso que Hyundai ha anunciado las primeras entregas a clientes del Hyundai Kona Eléctrico europeo que se fabrica en la República Checa.

Y es que el SUV eléctrico de Hyundai ha saltado de continente para producirse también en Europa, una clara señal del éxito de demanda del modelo coreano. Hyundai pretende dar abasto a la clientela europea triplicando la producción del modelo gracias a esta nueva fábrica y el aumento de la producción en la planta de Ulsan (en Corea del Sur).

Los primeros coches producidos en Nosovice con destino a los clientes europeos salieron de la línea de producción la semana pasada. En la factoría de República Checa se fabricará la versión más potente del Kona Eléctrico, la versión de 204 CV de potencia que va asociada a una batería de 64 kWh. Hyundai tiene previsto producir 150 Kona Eléctricos al día para poder alcanzar una producción anual de más de 35.000 unidades.

Hyundai-Kona-electrico-fabricado-europa-01

Línea de producción del Hyundai Kona Eléctrico europeo.

La fábrica ha sido convenientemente adaptada para fabricar el Kona eléctrico, con nuevos talleres de estampado, soldadura, pintura y montaje. Además, la línea de producción ha tenido que se ampliada 15 metros para poder añadir una nueva etapa: la instalación de la batería de iones de litio. Unas baterías que también se emsamblarán en Europa y que, recordemos, proporcionan 484 km de autonomía WLTP en el Kona más potente.

El Hyundai Kona Eléctrico parte desde 35.050 euros en España

El Hyundai Kona Eléctrico recibió una actualización el año pasado que puso al día su sistema multimedia y mejoró sus tiempos de recarga. El Kona eléctrico pasó a equipar una nueva pantalla táctil de mayor tamaño (10,25 pulgadas), que incluía un nuevo sistema operativo y funciones mejoradas, estrenaba nueva aplicación 'Blue Link y pasó a equipar de serie un cargador trifásico capaz de cargar a 11 kW de potencia.

Lo que permaneció inalterado fue la potencia máxima admitida en carga rápida, que se mantiene en 100 kW. Una potencia suficiente para cargar completamente la batería en menos de una hora. Recordemos que el Hyundai Kona Eléctrico está disponible con dos niveles de potencia y batería: 136 y 204 caballos, con batería de 39 o 64 kWh respectivamente, y un precio desde 35.050 euros en España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/primeras-entregas-hyundai-kona-electrico-fabricado-europa/20200317141126033904.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.