Imprimir

eCityTruck, la nueva propulsión eléctrica de Bosch llegará en 2019

HYE | 28 de agosto de 2018

Los primeros vehículos comerciales con la nueva propulsión eléctrica de Bosch llegarán en 2019.
Los primeros vehículos comerciales con la nueva propulsión eléctrica de Bosch llegarán en 2019.

Bosch ha indicado que existen dos versiones de la propulsión eCityTruck, una con transmisión y otra sin ella. La intención de la firma es desarrollar soluciones que se integren y se adapten rápidamente a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles.

El fabricante alemán de componentes Bosch ha desarrollado una solución que permite que los motores eléctricos para vehículos de reparto sean más eficientes y baratos y prevé que los primeros vehículos comerciales ligeros con esta tecnología se lancen al mercado el año que viene.

El miembro del consejo de administración de la compañía Markus Heyn afirmó que para poder seguir con el ritmo actual de suministro de mercancías en las ciudades, no se puede evitar un replanteamiento del tráfico de reparto.

Así, Bosch indicó que existen dos versiones de la propulsión eCityTruck, una con transmisión y otra sin ella. La intención de la firma es el desarrollo de soluciones que se integren y se adapten rápidamente a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles.

La firma resaltó que estas soluciones de propulsión se pueden escalar a vehículos comerciales ligeros de entre 2 y 2,75 toneladas. "La propulsión eléctrica de Bosch para vehículos industriales tiene el potencial para cambiar la faz del tráfico urbano de reparto", aseguró el directivo.

De esta forma, la compañía resaltó que, con el concepto eCityTruck, ha combinado elementos como el motor eléctrico y una electrónica de potencia en una única unidad, lo que reduce el uso de piezas y facilita su integración en los vehículos, ya que los clientes no tienen que dedicar mucho tiempo al desarrollo de nuevos componentes.

"Otra ventaja para los fabricantes de automóviles, tanto las marcas establecidas como las nuevas, es que la solución de Bosch les permite lanzar los vehículos más rápidamente al merado", aseguró el directivo de la compañía alemana.

La firma indicó que sus planes para la electrificación de los vehículos industriales "van más allá" de las furgonetas y recordó que, junto con Nikola Motor, está desarrollando un sistema propulsor "que eleva el listón de la gama eléctrica".

"Para Bosch, estas tecnologías de propulsión para el tráfico de reparto son otro hito en el camino para alcanzar una posición de liderazgo mundial en el mercado de masas de la electromovilidad -que surgirá después de 2020- y para conseguir su visión de una movilidad sin emisiones, sin accidente y sin estrés", subrayó la empresa.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/primeros-vehiculos-comerciales-nueva-propulsion-electrica-bosch-llegaran-2019/20180828125807021384.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.