Imprimir

Prototipo Beta, la furgoneta eléctrica de Arrival se acerca a la versión de producción

Gonzalo García | 07 de octubre de 2020

El prototipo Beta de la furgoneta eléctrica de Arrival ofrece una mejor aerodinámica, mejora el acceso y la ergonomía de la cabina.
El prototipo Beta de la furgoneta eléctrica de Arrival ofrece una mejor aerodinámica, mejora el acceso y la ergonomía de la cabina.

El prototipo Beta de la furgoneta eléctrica del fabricante británico Arrival ha sido presentado a sus inversores con un nuevo diseño, más aerodinámico y eficiente, y un nuevo interior minimalista más ergonómico y usable que el del prototipo Alpha.

El desarrollador de vehículos eléctricos comerciales Arrival ha presentado una nueva evolución de su furgoneta eléctrica, que se acerca un poco más a la versión de producción. Partiendo del prototipo Alpha, que ha sido puesto a prueba por empresas de logística como UPS, DHL o Royal Mail, Arrival ha recibido el feedback necesario para ofrecer a sus inversores una segunda generación, el prototipo Beta, que recibe un rediseño general y es una aproximación más real al prototipo de producción que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2022

Arrival es una startup ubicada en Reino Unido que ha logrado hacerse un hueco en este sector gracias a las inversiones de grandes empresas como Hyundai-Kia o UPS. Es conocida sobre todo por su tecnología y por la fabricación de componentes y vehículos eléctricos para terceros. Durante los últimos años ha estado trabajando en el diseño de nuevos conceptos de vehículos dedicados al transporte de pasajeros, como es el caso de un autobús eléctrico o esta furgoneta eléctrica, en cuyo diseño y producción está participando la empresa de reparto UPS.

Furgoneta electrica Arrival Prototipo Alpha

Prototipo Alpha de la furgoneta eléctrica de Arrival.

Ahora, la compañía británica tiene algo nuevo que mostrar a sus inversores: el prototipo Beta de su furgoneta comercial, una segunda generación que se ha desarrollado utilizando los comentarios y observaciones de las empresas de logística, como UPS, DHL y Royal Mail, que han podido evaluar el prototipo Alpha.

El objetivo principal de esta segunda versión era mejorar la usabilidad de la furgoneta eléctrica para lo que se han realizado cambios importantes. "Las diferencias en la funcionalidad y la experiencia del usuario han llevado a algunos cambios de diseño bastante sustanciales, principalmente en lo que respecta a la entrada y la salida", ha dicho Jeremy Offer, Jefe de Diseño de Arrival, según cita la web InsideEVs.

Aunque la compañía no ha proporcionado más detalles sobre las mejoras que se incluyen en el prototipo Beta, las fotos revelan una carrocería menos rectangular, con bordes más curvados que ofrece una aerodinámica más trabajada. El parabrisas más tendido hacia atrás, ahora finaliza ligeramente más alto, lo que permite elevar también los faros respecto al prototipo Alpha. El acceso a la cabina se realiza a través de una gran puerta corredera que da paso a un interior en el que el conductor se sienta en una posición más alta, rodeado por unos ventanales laterales que reducen ligeramente su superficie.

En el puesto de conducción destaca la implementación de una gran pantalla táctil desde la que se controlan prácticamente todas las funciones, presidiendo un salpicadero minimalista. Según afirma Arrival, su ecosistema digital mejorará el rendimiento del sistema de propulsión de la furgoneta, optimizando la autonomía en función de la carga que transporte.

Furgoneta electrica Arrival Prototipo Beta interior

En el interior se monta una pantalla táctil que preside un salpicadero minimalista.

En cuanto a su construcción, la arquitectura modular permite configurar la furgoneta de Arrival en función del espacio disponible para ubicar la batería, modificando la capacidad, la altura y la longitud. De esta manera, será posible cumplir con los requisitos comerciales de cada uno de sus clientes sin necesidad de modificar el proceso de producción. Según la compañía, el vehículo "ha sido diseñado para maximizar el espacio y obtener la mejor capacidad de carga útil y el mayor volumen de su clase".

Los paneles de la carrocería fabricados a partir de compuestos termoplásticos patentados, permitirán que las furgonetas se ensamblen en ‘microfactorías’ de fácil construcción, ubicadas en espacios reducidos de menos de 10.000 m2. Gracias a este tipo de material se evita la necesidad de complicados procesos de pintura o soldadura, ya que los paneles no requieren tales operaciones.

En cuanto a las baterías de la furgoneta eléctrica de Arrival, están compuestas por celdas cilíndricas suministradas por LG Chem, que darán lugar a baterías modulares con capacidades que van desde los 44 kWh a los 130 kWh. Por ahora, no hay una estimación de la autonomía que podrá ofrecer con cada una de ellas, aunque la opción de mayor tamaño debería ofrecer más de 161 kilómetros (100 millas), incluso con el vehículo totalmente cargado y teniendo en cuenta el tipo de uso al que se va a someter: en ciudad, a baja velocidad y con frecuentes arranques y paradas. El objetivo de la compañía es comenzar las entregas de las primeras unidades de esta furgoneta eléctrica en el primer trimestre de 2022.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/prototipo-beta-furgoneta-electrica-arrival-version-produccion/20201007122524038777.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.