Imprimir

PSA será 100% eléctrica: Peugeot, Citroën y Opel abren sus puertas al coche eléctrico

HYE | 19 de enero de 2018

PSA será 100% eléctrica: Peugeot, Citroën y Opel abren sus puertas al coche eléctrico
PSA será 100% eléctrica: Peugeot, Citroën y Opel abren sus puertas al coche eléctrico

El CEO de PSA anunció que para el 2025 tendrán 40 coches eléctricos en sus cinco marcas: Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y DS.

El Grupo PSA planea fabricar coches eléctricos en todas sus marcas de automóviles y camiones ligeros para el año 2025, uniéndose a otros fabricantes de automóviles en el compromiso de enfocarse en trenes de potencia parcial o totalmente eléctricos para reducir las emisiones, dijo el CEO, Carlos Tavares. "PSA será 100% eléctrica", aseveró Tavares, que a continuación aclaró que existirá una versión electrificada de todos los modelos de la compañía.

PSA ofrecerá 40 modelos eléctricos en sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y DS) en todo el mundo para 2025, dijo Tavares. "Queremos convertirnos en el fabricante de automóviles más eficiente... no el más grande", comentó Tavares en el Congreso Mundial de Automotive News celebrado en Detroit, según Automotive News Europe.

El directivo dijo que el 80% de los vehículos de la compañía contarán con tecnología de conducción autónoma de forma limitada para 2030, y el 10% tendrá una autonomía de nivel 4 y nivel 5.

PSA, que se prepara para regresar al mercado de Estados Unidos, lanzará 124 nuevos modelos en seis regiones en todo el mundo en un lapso de seis años, informó Tavares.

Tavares se negó a detallar qué marca planea comercializar en Estados Unidos, pero dijo que muchos futuros modelos de Opel se diseñarán para cumplir con las regulaciones del país, lo que podría traducirse en nuevos vehículos híbridos y eléctricos.

El primer vehículo destinado al mercado de Estados Unidos está siendo desarrollado en Europa. Sin embargo, Tavares reiteró que PSA planea una entrada gradual en el país norteamericano comenzando con los servicios de movilidad, mientras que recaudan datos sobre las preferencias de los consumidores estadounidenses antes de comenzar a vender vehículos.

"Estuve vendiendo automóviles en Estados Unidos hace años y fue divertido", dijo Tavares, recordando sus años como jefe de operaciones de Nissan en Norteamérica. El ejecutivo también expresó su deseo de establecer una fábrica en Asia, aunque no ahondó en el tema.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/psa-sera-100-electrica-peugeot-citroen-opel-abren-puertas-coche-electrico/20180119074829016911.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.