Imprimir

Renault entrega los primeros D Z.E. eléctricos de producción en serie

Diego Gutiérrez | 15 de julio de 2020

Renault entrega los primeros D Z.E. eléctricos producidos en serie
Renault entrega los primeros D Z.E. eléctricos producidos en serie

Los primeros Renault D Z.E. eléctricos ya han salido de la cadena de producción. El Grupo Delanchy será el primer cliente en utilizar este camión eléctrico de 16 toneladas, el segundo en la gama de Renault Trucks.

Los primeros Renault D Z.E. eléctricos ya han salido de la fábrica. Renault Trucks ha entregado las primeras unidades de producción de su camión eléctrico de 16 toneladas al Grupo Delanchy, que será el primer cliente en recibir el Renault D Z.E. de producción seriada.

Aunque la producción de este camión comenzó en Blainville-sur-Orne (Calvados) el pasado mes de marzo, la pandemia del coronavirus obligó a cerrar la fábrica y las primeras entregas han sufrido retrasos, pues estaba previsto iniciarlas antes. A modo de curiosidad, se necesitan 50 horas para ensamblar completamente cada camión.

En cualquier caso, el Grupo Delanchy ya disfruta de las primeras unidades de serie, que no le serán completamente desconocidas. Socio estratégico de Renault durante más de cinco décadas, Delanchy había estado probando prototipos del camión (en su versión de 13 toneladas) desde el año 2017. El grupo francés los había estado utilizando en sus trabajos de reparto diarios entre Les Halles de Lyon - Paul Bocuse.

renault-d-ze-electrico-02

Producción del Renault D Z.E. de 16 toneladas.

El Grupo Delanchy incluirá los primeros Renault Trucks D Z.E. en una flota de 340 que actualmente tiene 1000 vehículos en total. Desde la compañía aseguran que tanto clientes como empleados han quedado «satisfechos» durante las pruebas de los prototipos, por lo que previsiblemente su compromiso con la movilidad eléctrica irá a más en el futuro.

Además de esta versión de 16 toneladas, existe también un Renault D Wide Z.E. de 26 toneladas que ya trabaja recogiendo basuras en ciudades como Lyon. Esta última equipa dos motores eléctricos situados entre los ejes con una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y, según Renault, su batería ofrece 200 km de autonomía en condiciones reales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/renault-entrega-primeros-camiones-electricos-d-ze-producidos-serie/20200714164327036608.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.