Imprimir

Renault Kangoo ZE Concept: así será la nueva furgoneta eléctrica que llegará en 2020

Gonzalo García | 24 de abril de 2019

Nuevo Renault Kangoo ZE Concept.
Nuevo Renault Kangoo ZE Concept.

Renault ha presentado un adelanto del nuevo diseño de la Renault Kangoo ZE, que llegará al mercado en 2020 formando parte de una flota comercial basada en la electrificación.

El Grupo Renault ha presentado su nueva estrategia de futuro para los vehículos comerciales basados en buena parte en la electrificación completa de su catálogo. Entre ellos se encuentra la renovación de su furgoneta compacta, la nueva Renault Kangoo ZE Concept, que será la base sobre la que se desarrollará el modelo de producción que se lanzará en 2020.

Renault Kangoo ZE Concept

El diseño conceptual presentado por Renault responde a un vehículo eléctrico y urbano, que hace las funciones de un taller móvil pensado para trabajar bajo demanda en cualquier lugar de la ciudad. Renault ha trabajado en la carrocería de forma similar a como lo haría para un turismo, con detalles como los pliegues laterales, los costados musculosos y unos pasos de rueda que ofrecen una sensación de mayor anchura y que alojan unos neumáticos de gran diámetro y diseño exclusivo. Esta nueva forma del Renault Kangoo ZE, que aumenta la distancia entre los ejes y el ancho entre ruedas, no modifica su característica capacidad de carga.

El Renault Kangoo ZE Concept es un vehículo eléctrico y urbano que hace las funciones de un taller móvil

El Renault Kangoo ZE Concept es un vehículo eléctrico y urbano que hace las funciones de un taller móvil.

El diseño exterior de la carrocería, en un color gris austral, cuenta con elementos de color verde en el techo y en la calandra, similares al del Renault EZ-PRO. El frontal responde a la nueva firma de la marca y que tienen en común todos los vehículos comerciales de Renault. Los dos conjuntos ópticos delanteros, con tecnologías led, se unen mediante una línea brillante que rodea al rombo luminoso situado en el centro. Esta línea recorre los laterales y la zaga, integrando las manetas de las puertas laterales correderas y las traseras abatibles.

El dieño del nuevo Kangoo ZE concept tiende a las formas de un turismo

El dieño del nuevo Kangoo ZE concept tiende a las formas de un turismo.

La nueva generación del Renault Kangoo se fabricará, como la actual, en la planta de Maubeuge, incluidas las versiones eléctricas. La inversión que Renault ha dedicado a ella alcanza los 450 millones de euros en cinco años y la contratación de 200 colaboradores solo en 2019.

Un veterano en el mercado eléctrico

El Renault Kangoo ZE actual, está a la venta desde 2011 y tiene las mismas dimensiones que las variantes de combustión. Se comercializa en dos versiones, Express, con espacio para dos pasajeros, y Maxi, con 38 centímetros más de distancia entre ejes, y un habitáculo para cinco pasajeros. Su capacidad de carga es de 650 kilogramos y su volumen de 3,5 m3.

A partir de una primera versión, la Renault Kangoo ZE fue renovada en su parte mecánica. Se incorporó un nuevo motor, el R60 basado en el R90 del Renault Zoe, que ofrece 44 kW de potencia (59 CV). También renovó su batería para recibir 33 kWh de capacidad (sobre los 22 kWh de la primera versión) que le permiten hasta 270 kilómetros de autonomía en el antiguo ciclo NEDC. También incorporó un nuevo cargador de 7 kW y servicios conectados como el Z.E Trip y el Z.E. Pass.

Desde el lanzamiento a finales de 2007 de la generación actual del Kangoo, la planta de Mauberge ha fabricado un millón y medio de unidades entre las que también se incluye la Mercedes Citan, que también se fabrican allí. Desde su llegada al mercado, y hasta finales de 2018, Renault ha vendido 38.000 unidades de la Kangoo ZE, de las que 9.000 se matricularon en 2018.

Bicicleta de madera y eléctrica

Aprovechando esta presentación, Renault ha presentado una bicicleta eléctrica que acompaña al Renault Kangoo ZE. Ha sido diseñada por Renault Design en colaboración con KEIM Cycles, una empresa francesa especialista en el diseño de cuadros de bicicleta de madera a medida.

Una bicicleta eléctrica de madera acompaña al Renault Kangoo ZE Concept en su presentación

Una bicicleta eléctrica de madera acompaña al Renault Kangoo ZE Concept en su presentación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/renault-kangoo-ze-asi-sera-nueva-furgoneta-electrica-llegara-2020/20190423195230027241.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.