Imprimir

Renault lanzará un coche eléctrico más grande para competir con Tesla y Volkswagen

HYE | 09 de octubre de 2019

Renautl quiere competir en el segmento de las berlinas eléctricas.
Renautl quiere competir en el segmento de las berlinas eléctricas.

Según Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de Renault, el fabricante competirá con el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 con un nuevo coche eléctrico mayor que el Zoe basado en una plataforma compartida con Nissan y Mitsubishi.

Renault no quiere quedarse atrás en la competencia por el segmento de las berlinas eléctricas de tamaño medio en el que el Tesla Model 3 tiene todas las papeletas para ser el más vendido cuando en Europa comience a comercializarse su versión de entrada. Un segmento que, además, recibirá un nuevo impulso con la llegada del Volkswagen ID.3. Por eso, y posiblemente en colaboración con los otros dos socios de la Alianza, Nissan y Mitsubishi, está considerando el desarrollo de un modelo de mayor tamaño que el Zoe, que podría equipararse con el Megane.

La oferta de modelos completamente eléctricos será cada vez mayor en los próximos años, y crecerá de forma exponencial a medida que entran en vigor las nuevas normativas de emisiones a nivel mundial. Mientras la oferta crece y los precios bajan, los vehículos eléctricos continúan siendo un producto de nicho por la lenta expansión de la red de recarga y los precios de compra excesivamente elevados. El primer síntoma de la eclosión de este mercado es la llegada de modelos del segmento A como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e que llegarán a un precio de menos de 30.000 euros y, sobre todo, más adelante, con la versión más económica del Volkswagen ID.3, de mayor tamaño, que tiene prevista una versión de acceso a este mismo precio.

Gama eléctrica de renault en 2022

El nuevo modelo eléctrico del fabricante francés podría fabricarse sobre una plataforma común Renault-Nissan-Mitsubishi, según ha insinuado Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de la marca. “Estamos trabajando en el desarrollo de la gama para cubrir todos los segmentos con modelos eléctricos”. Además, ha añadido el nuevo eléctrico podría derivarse de un modelo existente, “aunque si bien es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla frente a frente, estamos planeando en cubrir una mayor parte del mercado". Renault tiene previsto lanzar un restyling de media vida del Mégane este mismo año que añadirá una variante híbrida enchufable a la gama del compacto francés.

Tanto Renault como Nissan son pioneros en el desarrollo de coches cien por cien eléctricos como el Zoe o el Leaf, pero por ahora no han compartido ni la plataforma base ni los componentes importantes. La posibilidad de que la alianza más grande del mundo dentro de la industria automotriz decidiera asociarse para desarrollar y producir nuevos modelos ha quedado aparcada con la salida de Carlos Ghosn, cuyo arresto en noviembre provocó profundas tensiones en la alianza.

Los coches eléctricos de Renault

Renault, ha lanzado una nueva versión del Zoe con mayor autonomía y potencia y mejores equipamientos que llegará al mercado el año que viene. Según Bouvier, Renault espera que la demanda de nuevo Zoe, cuyo precio de partida se situará alrededor de los 24.000 euros (con la batería en alquiler, 30.000 € con ella en propiedad) sea muy elevada.

Renault ZOE ZE 50

Renault ampliará su catálogo de coches totalmente eléctricos antes de 2022 alcanzando ocho modelos en total. Además, el fabricante francés prevé que el 10% de sus ventas se corresponderán con esta línea de vehículos. Según Bouvier, el objetivo es cubrir los segmentos A, B y C con diferentes formatos de vehículos. También confirmó que se tratará de vehículos de pasajeros, ya que la línea comercial, por ahora, está cubierta con el Renault Kangoo ZE y el Renault Master ZE.

Además, también ha trabajado en un vehículo más asequible, y de bajo coste, el K-ZE fabricado para China, y basado en parte en el modelo indio Kwid, que, eventualmente, podía usarse como base para un vehículo totalmente eléctrico asequible para el mercado europeo asequible.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/renault-lanzara-coche-electrico-mas-grande-competir-tesla-volkswagen/20191009111731030689.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.