Imprimir

Renault ofrecerá viajes multisensoriales en el coche autónomo Symbioz

HYE | 11 de diciembre de 2017

Renault ofrecerá viajes multisensoriales en el Symbioz
Renault ofrecerá viajes multisensoriales en el Symbioz

Renault ofrecerá viajes de prueba en carretera a bordo del Symbioz convertidos en una experiencia multisensorial.

Después de presentar su visión para la movilidad en 2030 con el concept car y la casa Symbioz en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre, Renault ahora ofrecerá la oportunidad de subir a bordo del prototipo de demostración Symbioz. Con el fin de acercarnos a la tecnología de conducción autónoma que la marca ofrecerá a partir de 2023, el Renault Symbioz circulará por las carreteras a modo de prueba con periodistas de diferentes medios a bordo.

Las pruebas de carretera del coche de demostración Symbioz brindan a Renault la oportunidad de demostrar en condiciones reales las capacidades de su automóvil autónomo, eléctrico y conectado. El resultado es una nueva experiencia de vida, combinando el placer de conducir con otras actividades que podremos realizar con las manos fuera del volante.

En el Renault Symbioz, el conductor puede automatizar la conducción y aprovechar su tiempo durante el viaje para realizar otras actividades. De este modo, tal y como podemos ver en el vídeo que ha publicado la marca francesa con motivo de este anuncio, el viaje en automóvil se convertirá en una experiencia multisensorial y personalizada, con una cabina reconfigurada de forma diferente para cada modo de conducción.

 Eléctrico y conectado, este concepto de automóvil está diseñado desde cero para desafiar los viejos paradigmas sobre cómo ir de un lugar a otro."

Gaspar Gascón Abellán, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Renault

El nuevo prototipo de Renault ofrece tres modos de conducción: Classic, Dynamic y Autonomous Driving (AD) de nivel 4, con el que el conductor no tendrá que prestar atención a la carretera y se convierte en un pasajero más. En términos de rendimiento, el vehículo monta un motor 100% eléctrico que alcanza una potencia de 500 kilovatios y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos. La autonomía que suministran las baterías de 72 kWh es superior a los 500 kilómetros en condiciones de utilización reales en autovía. La recarga del 80% de la capacidad se efectúa en apenas 20 minutos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/renault-ofrecera-viajes-multisensoriales-coche-autonomo-symbioz/20171211112231016117.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.