Imprimir

Renault invierte en una empresa de monoplazas eléctricos para la movilidad reducida

HYE | 05 de diciembre de 2019

Renualt invierte en una empresa de monoplazas eléctricos para la movilidad reducida.
Renualt invierte en una empresa de monoplazas eléctricos para la movilidad reducida.

La marca automovilística proveerá de financiación a Nino Robotics, una empresa que diseña un tipo de transporte monoplaza destinado a personas con movilidad reducida.

Grupo Renault, a través de su departamento de impacto social y sostenible, ha anunciado la colaboración con Nino Robotics, una empresa que diseña un tipo de transporte monoplaza destinado a personas con movilidad reducida.

De este modo, la marca automovilística proveerá de financiación a Nino Robotics. Al mismo tiempo, Mobilize Invest (compañía de inversión de proyectos con impacto social) será el patrocinador en sesiones de trabajo con ingenieros, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Nino Robotics y en particular del 'Nino4', un medio de transporte eléctrico, para incrementar su producción a una escala industrial.

El fundador de Nino Robotics, Pierre Bardina, ha señalado que con 'Nino4' pretende ofrecer una solución alejada de la que normalmente se ofrece a las personas con movilidad reducida.

Entre las características del medio se encuentran su "colorido diseño, su mínimo espacio requerido y la conexión del mismo para proporcionar a los conductores información sobre la batería o la velocidad".

Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado dos productos, que son los modelos Nino y 'One', un patinete diseñado para personas en silla de ruedas.

"Nino Robotics fue creado para satisfacer las necesidades de movilidad de aquellos que tienen dificultades o no pueden caminar. El concepto del Nino4 es crear un dispositivo inteligente, eléctrico y con un diseño disruptivo", ha añadido Bardina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/renualt-invierte-empresa-monoplazas-electricos-movilidad-reducida/20191203200800031896.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.