Imprimir

El primer SUV eléctrico de MG tendrá un precio imbatible y acumula más de 1.000 reservas

HYE | 01 de agosto de 2019

El primer SUV eléctrico de MG tiene ya 1.000 reservas y vendrá con Wallbox de regalo
El primer SUV eléctrico de MG tiene ya 1.000 reservas y vendrá con Wallbox de regalo

El primer SUV eléctrico de MG, ahora propiedad de la china SAIC Motor, está siendo todo un éxito en Reino Unido y acumula más de 1.000 reservas en apenas dos semanas

La emblemática MG, siglas de Morris Garage, vive una segunda vida desde que pasó a manos chinas. La compañía británica está de celebración y el motivo no es otro que la excepcional acogida que ha tenido su nuevo SUV eléctrico en el mercado británico. Y es que desde su lanzamiento oficial el pasado día 17 de julio, MG ha recibido la nada desdeñable cifra de 1.000 reservas del nuevo MG ZS EV.

Un SUV eléctrico a precio imbatible

El MG ZS eléctrico tuvo su presentación hace ahora escasas dos semanas en el Salón del Automóvil de Londres y desde entonces, en tan corto periodo de tiempo, ha conseguido superar las 1.000 reservas. Una de las principales razones de su éxito es su precio, que parte de 21.945 libras esterlinas (unos 23.500 euros al cambio actual) y que lo convierten en uno de los eléctricos más asequibles del mercado.

Ese precio de venta es posible gracias a los incentivos para comprar un coche eléctrico por parte del gobierno británico, que ascienden a 3.500 libras (unos 3.800 euros), más otras tres mil quinientas que MG pone de su bolsillo. En total, unos 7.600 euros de descuento total en Reino Unido que lo dejan prácticamente sin rival en el mercado si tenemos en cuenta sus características, su tamaño (un SUV compacto de 4,31 metros de longitud y 483 litros de maletero) y su equipamiento.

mg-zs-ev-interior

Puesto de conducción del MG ZS EV

Tal ha sido el éxito que MG seguirá aportando el descuento de 3.500 libras para los siguientes mil clientes, para que estos disfruten del mismo precio que hasta ahora. Además, a los mil primeros clientes le regalarán un Wallbox para cargar el coche en casa, algo de lo que no disfrutarán (al menos gratis) el resto de clientes. Enchufado a este Wallbox (de 7 kW) se podrá cargar completamente la batería del coche en 6 horas y media, mientras que con carga rápida a 50 kW se podrá recargar al 80% en 40 minutos.

262 km de autonomía y 6 años de garantía

El MG ZS EV eléctrico equipa una batería de iones de litio de 44,5 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, que le otorga una autonomía de 262 kilómetros (en ciclo WLTP). El motor, por su parte, tiene una potencia de 143 CV y un par motor máximo de 353 Nm, que le confieren una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El MG ZS EV viene generosamente equipado, y cuenta con el paquete de asistencias a la conducción MG Pilot, control de crucero adaptativo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), navegador, llantas de 17" y una garantía de seis años tanto para la batería como el resto del coche. El MG ZS EV se puede reservar online pagando un depósito de 500 libras y las primeras entregas a clientes llegarán en el mes de septiembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/reservas-mg-zs-electrico/20190801112051029402.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.