Imprimir

Revelado el Tesla Model 3 2021: nuevas llantas, nuevo interior, más autonomía y más equipamiento

Alejandro González | 16 de octubre de 2020

Tesla Model 3 2021 en su versión Performance.
Tesla Model 3 2021 en su versión Performance.

Era un secreto a voces que ha sido confirmado a través del configurador de su web. El Tesla Model 3 2021 llega con nuevas llantas, nuevo interior, más autonomía en todas sus versiones y más equipamiento, todo ello al mismo precio.

Lo veníamos comentando estos días, y con su habitual manera de proceder, Tesla ha introducido de manera directo en su web los cambios efectuados en el que a estrella de entre los coches eléctricos del momento, el Tesla Model 3, que en esta nueva versión 2021 luce nuevas llantas en todas sus versiones, así como una autonomía mejorada.

De esta manera, sin previo aviso a clientes o prensa, ha puesto Tesla en su configurador las nuevas imágenes y datos actualizados de su berlina compacta eléctrica. Se ofertan las mismas versiones que antes cambiando en los aspectos mencionados y sin que todo ello se vea reflejado en su precio final, que sigue siendo de 49.000 euros en su versión estándar, 58.700 euros en su versión de gran autonomía y 65.300 euros en la versión Performance.

El cambio que ha sido denominador común en las tres versiones disponibles en España del Model 3 ha sido la eliminación de los elementos cromados en la carrocería exterior, que pasan ahora a lucir un acabado negro mate. Hablamos de elementos como el marco de las ventanillas y las manetas enrasadas de las puertas, así como la incursión de un nuevo diseño en la consola central, que deja atrás la única superficie acabada en negro piano que lucía antes para pasar a lucir un acabado metálico, con posavasos ahora a la vista y una superficie delantera donde cargar dos smartphone a la vez.

Interior del Tesla Model 3 2021.

Interior del Tesla Model 3 2021 con la nueva consola.

Si nos centramos en desglosar los cambios efectuados por versiones, empezando por la versión estándar, la autonomía ha pasado de ser en ciclo WLTP 404 kilómetros a 430, sin duda una significativa mejora de 26 kilómetros. Las llantas siguen siendo las Aero de 18 pulgadas y siguen luciendo un diseño carenado sólo que ahora van un paso más allá en términos de diseño, ya que lucen un doble tono que las hacen parecer menos suaves. Opcionalmente se podrá optar al modelo Sport de 19 pulgadas, muy similar al que hasta ahora ofrecía de serie la versión Performance.

Tesla Model 3 de autonomía estándar y con llantas Aero de serie.

Tesla Model 3 de autonomía estándar y con llantas Aero de serie.

En la versión de autonomía extendida, la autonomía pasa de ser de 567 kilómetros a 580 en ciclo WLTP, lo que supone la mitad de la mejora efectuada en la versión estándar con 13 kilómetros más. En esta versión las llantas disponibles de serie son el modelo carenado Aero de 18 pulgadas, y podremos también optar al modelo Sport de 19 pulgadas que el acabado estándar. Esta versión ha conseguido rebajar en dos décimas en cero a cien con respecto a la versión anterior, por lo que ahora consigue hacerlo en 4,4 segundos

Tesla Model 3 de autonomía extendida y con llantas Sport de 19 pulgadas opcionales.

Tesla Model 3 de autonomía extendida y con llantas Sport de 19 pulgadas opcionales.

El tope de gama lo sigue poniendo la versión Performance, con el cero a cien situado en 3,3 segundos, rebajando una décima el tiempo anterior. La autonomía se va hasta los 567 kilómetros con una sola carga desde los 530 previos, la versión que más ha visto aumentar su distancia. También, como las otras dos versiones del Model 3, pasa a lucir un diseño de llanta tipo turbina que Tesla ha llamado Überturbine, con un tamaño de 20 pulgadas, siendo este el único diseño que está disponible en esta versión.

También incluirá, ahora de manera oficial y después de recibir fuertes críticas por no equiparlo, la apertura automática del portón del maletero y la nueva bomba de calor Octopus, ambos elementos presentes en el Tesla Model Y. También equipa ahora un elemento que antes eliminó Tesla del Model 3, el espejo electrocrómico interior (atenuación automática), así como volante calefactado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/revelado-precio-tesla-model-3-2021-nuevas-llantas-nuevo-interior-mas-autonomia/20201016132405039042.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.