Imprimir

Ricardo y Geely desarrollarán una nueva transmisión para vehículos eléctricos de autonomía extendida

HYE | 21 de abril de 2019

Ricardo y Geely desarrollarán una nueva transmisión para vehículos eléctricos de autonomía extendida.
Ricardo y Geely desarrollarán una nueva transmisión para vehículos eléctricos de autonomía extendida.

Geely y Ricardo compartirán ingenieros, equipos y plantas para fabricar la transmisión para los vehículos eléctricos de autonomía extendida del grupo chino.

El grupo chino Geely ha contratado al fabricante británico de componentes Ricardo para que le ayude en el desarrollo y la producción de una nueva transmisión avanzada para vehículos eléctricos de autonomía extendida. Será una colaboración flexible en la que ambas empresas aportarán sus ingenieros, maquinaría e incluso habrá una cooperación entre las sedes de China y Reino Unido, respectivamente.

Ricardo ha informado en un comunicado que sus instalaciones en otros países también estarán disponibles para esta colaboración, incluyendo su planta en República Checa. La marca británica se encargará del diseño mecánico, el control y la calibración de la nueva transmisión.

“Ricardo se complace de haber sido seleccionado por Geely para este importante programa de transmisión”, dijo Gary Tan, presidente de Ricardo Asia. “Geely es uno de los fabricantes chinos más respetados de vehículos de nueva energía, y es una empresa que comparte el espíritu de excelencia de Ricardo en tecnología, ingeniería e innovación. Esperamos trabajar en colaboración para ofrecer esta impresionante transmisión eléctrica de autonomía extendida en los futuros productos de Geely”.

En octubre del año pasado se conoció un nuevo eje eléctrico de transmisión desarrollado por Ricardo para vehículos eléctricos, llamado E-Axle EV. La compañía dijo haber aprovechado su experiencia en la Fórmula E para crear la tecnología de este producto. La transmisión incorpora una sola velocidad y, según informó la empresa, forma parte de una gama planificada de productos similares, desarrollados a partir de sus desarrollos tecnológicos dentro y fuera de los circuitos de carreras. El eje puede absorber velocidades de entrada de hasta 12.000 revoluciones por minuto y producir un par motor de hasta 500 Nm.

E-Axle EV ofrece una solución adaptable y flexible para que sus clientes de la industria automotriz puedan incorporar tracción eléctrica de alta calidad a sus vehículos de una forma rentable.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/ricardo-geely-desarrollaran-nueva-transmision-vehiculos-electricos-autonomia-extendida/20190421190443027193.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.