Imprimir

Salón de Frankfurt, vía hacia la electrificación del automóvil

HYE | 12 de septiembre de 2013

La 65 edición del Salón Frankfurt muestra una gran ofensiva hacia la movilidad eléctrica, basada en tecnologías de hibridación y coches cien por cien eléctricos, bien estén alimentados por batería o por la energía generada por pilas de combustible de hidrógeno.

La 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas al público del 12 al 22 de septiembre, donde se podrá ver un total de 159 primicias mundiales tanto de vehículos como de componentes, entre ellas 16 modelos de producción en serie con trenes de tracción eléctrica.

El Salón, que se alterna con el de París, dispone en esta ocasión de 230.000 metros cuadrados, para dar cabida a 1.091 expositores, de los cuales del 42 % es extranjero, frente al 32 % de la edición anterior, y de ellos también el 42 % proviene de Asia, la mayoría de China (129), que ha incrementado diez veces su presencia desde 2011.

El IAA 2013 se celebra bajo dos signos, el de la electrificación del automóvil y la denominada conectividad, es decir, un conjunto de tecnologías que tratan de interconectar conductor, automóvil y entorno.

En relación a la electromovilidad, el organizador del Salón, asegura que el Salón de Fráncfort mostrará que la movilidad eléctrica ya no es una visión, porque los “e-coches” ya están en las calles, desde los eléctricos puros a los de todo tipo de tecnologías de hibridación, junto con los automóviles de pila de combustible de hidrógeno. Sólo los fabricantes alemanes presentarán 16 modelos de producción en serie con trenes de tracción eléctrica que llegarán al mercado en las próximas semanas y meses.

Entre las novedades mundiales que los asistentes al Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 podrán ver destacan:

Audi Sport quattro concept
BMW i3
BMW i8
BMW Concept X5 eDrive Hybrid
BMW C Evolution
Lexus RX 450H Aniversario
Lexus GS 300h
Mercedes S 500 Plug-In Hybrid
Nissan e-NV200
Peugeot 208 Hybrid FE
Porsche 918 Spyder
Range Rover Hybrid
Range Rover Hybrid Sport
Subaru VIZIV
Toyota Auris Touring Sports
Toyota Yaris Hybrid-R Concept
Volkswagen e-load up!
Volkswagen e-Golf y e-up!

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/salon-frankfurt-via-electrificacion-automovil/20130912151300006077.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.