Samsung da un paso más en el mundo de los coches eléctricos con la adquisición de la división dedicada a las baterías de Magna International.
Samsung SDI, líder mundial en soluciones de energía y materiales electrónicos, ha adquirido la división de baterías de Magna International, proveedor líder global de la automoción. Con esta operación, la compañía espera mejorar la capacidad de sus baterías para vehículos eléctricos y expandir su negocio y la base de clientes.
En virtud del acuerdo, Samsung SDI adquirirá la totalidad del negocio de baterías de Magna Steyr, una unidad operativa con sede en Austria de Magna Internacional, incluyendo los 264 empleados, centros de producción y desarrollo y los contratos existentes del negocio. Se espera que la transacción se complete durante el primer semestre de 2015
Con esta adquisición la compañía da un paso estratégico clave en su división de componentes, fortaleciendo así su competitividad en el área de negocio de baterías para automóviles eléctricos, además de dar un nuevo impulso en la expansión del negocio en mercados de Europa, América del Norte y China.
El mercado global de vehículos eléctricos, incluyendo híbridos y híbridos enchufables (plug-in), se prevé que llegue a 7,7 millones de vehículos en 2020, frente a 2,1 millones en 2014, según un estudio realizado por las empresas B3 y IHS.