Imprimir

Scalebase albergará coches eléctricos de todos los tamaños, potencias y autonomías

HYE | 13 de agosto de 2019

Scalebase, la plataforma escalable para vehículos eléctricos de EDAG.
Scalebase, la plataforma escalable para vehículos eléctricos de EDAG.

EDAG ha presentado la plataforma escalable Scalebase que puede adaptarse a todo tipo de vehículos eléctricos de tamaño medio y grande, permitiendo variar todas sus dimensiones, la potencia y la capacidad de la batería y reducir los tiempos de desarrollo.

La empresa alemana EDAG ha desarrollado una plataforma escalable que permite ensamblar cualquier vehículo eléctrico de tamaño medio y grande. Scalebase es flexible en todas las dimensiones de forma que, además de las cotas interiores, también pueden variarse la longitud y el ancho del vehículo. Se adapta a varios segmentos del mercado y es capaz de acomodar en ella uno o varios motores eléctricos de diversas potencias y baterías de diferentes capacidades.

EDAG Engineering es una empresa alemana con sede en el estado de Hesse que trabaja en el desarrollo de productos y plantas de producción. En la plataforma Scalebase, solo la distancia entre la rueda delantera y el punto en el que el talón del conductor toca el piso del interior del vehículo eléctrico está firmemente definida y no se puede variar. Todas las demás medidas, incluidas la longitud y el ancho, son variables. 

El piso de la plataforma, fabricado principalmente con perfiles de acero, integra tanto los motores eléctricos como los sistemas de batería. Esta característica hace posibles diferentes motorizaciones y capacidades de batería. Los fabricantes podrán trabajar mano a mano con los expertos de EDAG para definir y diseñar el número de motores eléctricos y las distintas potencias que quieren incorporar a sus modelos. Además también pueden establecerse diversos tamaños de batería para alimentarlos, dentro del espacio disponible para ella.

Scalebase dará lugar a vehículos eléctricos de tamaño medio y grande

Scalebase dará lugar a vehículos eléctricos de tamaño medio y grande.

Durante el desarrollo, EDAG ha tenido en cuenta los requisitos que deberán cumplir los vehículos que se monten sobre ella en cuestiones de seguridad. La empresa garantiza que todos los automóviles que se desarrollen a partir de esta plataforma cumplirá con los requerimientos legales de cualquier mercado, incluidas las pruebas de choque.

En caso de accidente, Scalebase cuenta con una estructura optimizada, que conduce las fuerzas de compresión hacia los puntos de seguridad y absorción de impactos. De esta forma se cumplen todos los requisitos establecidos para la protección de los pasajeros en caso de impacto frontal y de la batería en caso de una colisión lateral. 

Otra ventaja de la plataforma Scalebase es que se puede adaptar a los requisitos de producción de una fábrica en concreto de modo que los fabricantes pueden llegar a reducir el presupuesto y el tiempo de desarrollo en al menos al tres o cuatro meses. Su flexibilidad permitirá a un mismo fabricante, adaptarse al mercado europeo y asiático, desarrollando diferentes automóviles que cumplan con los requisitos de sus respectivos clientes y reduciendo todo lo posible la complejidad técnica.

Martin Hillebrecht, Director del Centro de Competencia de EDAG, afirma que sus clientes potenciales son todos los fabricantes de automóviles tradicionales y las nuevas empresas emergentes que están surgiendo con la electrificación de la industria. La rápida evolución de la tecnología de los vehículos eléctricos obliga a la reducción de los tiempos de desarrollo, lo que aumenta el coste de los productos. Por eso, “nuestra propuesta ofrece sobre todo una valiosa ventaja de tiempo” asegura Hillebrecht.

Michael Schäfer, gerente de proyectos técnicos de EDAG, anuncia en el comunicado de prensa que tras la fase conceptual de la plataforma, “ya han comenzado el desarrollo de un vehículo para un fabricante concreto”, aunque no ha querido revelar su nombre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/scalebase-albergara-coches-electricos-todos-tamanos-potencias-autonomias/20190813121000029584.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.