Imprimir

Seat desarrollará en España la plataforma para coches eléctricos “asequibles” del Grupo Volkswagen

HYE | 27 de marzo de 2019

Luca de Meo, presidente de Seat, y Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, durante la presentación anual de resultados de Seat.
Luca de Meo, presidente de Seat, y Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, durante la presentación anual de resultados de Seat.

Seat lanzará seis nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021 y producirá el Cupra Formentor en Martorell (Barcelona). 

La firma automovilística Seat desarrollará en Barcelona la nueva plataforma para vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen y lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021, ha explicado la compañía este miércoles en rueda de prensa. 

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros.

La versión eléctrica de Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable, así como el Cupra León y el Cupra Formentor.

Además, Seat ha anunciado que el Cupra Formentor, el todocamino compacto que la compañía presentó en el Salón de Ginebra de principios de marzo, se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona).

Coches eléctricos asequibles

Seat desarrollará la nueva plataforma en colaboración con Volkswagen y consistirá en una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de cuatro metros de longitud de distintas marcas, entre ellas Seat.

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha explicado que la plataforma será muy importante dentro del grupo porque les permitirá entrar en el segmento de coches eléctricos diseñados para trayectos urbanos y a un precio de menos de 20.000 euros: "Es una tarea difícil pero tengo la plena confianza de que Seat lo va a lograr".

De hecho, Diess ha afirmado que está alineando el grupo Volkswagen con la movilidad eléctrica como no lo hace ninguna otra empresa en el sector, y que Seat desempeña un papel primordial: "Gracias a nuestros vehículos tenemos una oportunidad excelente de sacar una ventaja clara frente nuestra competencia".

Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que habrá más de 300 ingenieros cualificados que participarán en este proyecto y ha puesto en valor que la plataforma podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo: "Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen".

Esta ofensiva eléctrica de la compañía engloba la estrategia de micromovilidad que Seat liderará dentro del Grupo Volkswagen, y se añade al 'concept car' Minimó, desvelado en el Mobile World Congress (MWC), y al patinete eléctrico Seat eXS.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/seat-desarrollara-cataluna-plataforma-coches-electricos-asequibles-grupo-volkswagen/20190327151317026593.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.