Imprimir

Seat usará la nueva marca Cupra para lanzar coches híbridos y eléctricos

HYE | 26 de febrero de 2018

Seat usará la nueva marca Cupra para lanzar coches híbridos y eléctricos.
Seat usará la nueva marca Cupra para lanzar coches híbridos y eléctricos.

Cupra lanzará varios coches híbridos e incluso eléctricos antes de que llegue el primer coche electrificado de la marca matriz Seat.

La empresa española Seat también se encamina hacia los coches electrificados, y su filial Cupra tendrá un rol clave en la estrategia de la automotriz. Muchas de las tecnologías híbridas y eléctricas que prueba Seat serán usadas inicialmente en los coches de Cupra, informaron los jefes de Seat.

De momento, el único coche confirmado de Cupra es el modelo Ateca con motor de gasolina, pero se espera que la marca lance siete modelos para 2020, tres de los cuales contarán con trenes motrices alternativos, centrándose en los híbridos enchufables. Luca de Meo, presidente de Seat, ha comentado que precios más elevados en sus coches electrificados les permitirán incluir avanzadas tecnologías.

"Cuando fabricas un coche de 12.000 euros, tienes límites. Pero si trabajas en un automóvil con un precio dos o tres veces mayor, tienes que integrar tecnología avanzada. Usaremos Cupra como una puerta de entrada para traer la tecnología que después pasará a los coches de Seat", dijo De Meo a Autocar. "Estamos en una fase en la que tendremos que integrar muchas tecnologías, desde el motor hasta la conectividad, los sistemas de asistencia al conductor, todo", acotó.

Matthias Rabe, jefe de investigación y desarrollo de Seat, agregó: "En el futuro, veremos trenes de potencia alternativos en la división de Cupra. Habrá más electrificación en Cupra, y estamos pensando en los vehículos eléctricos con batería. También estamos apuntando al mundo digital, tanto dentro del automóvil como en la conectividad. Continuaremos con el motor de combustión interna, pero también tenemos ideas de cómo obtener más potencia". Rabe dijo que un híbrido y un híbrido enchufable forman parte de los planes a corto plazo de Cupra.

De Meo dijo que los coches electrificados de Cupra podrían llegar antes que los modelos ecológicos de la marca Seat. Recordemos que el primer coche eléctrico de Seat, que quizás lleve el nombre de Seat Born, llegará en 2020. El directivo también asomó la posibilidad de un coche diésel para Cupra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/seat-usara-filial-cupra-probar-tecnologia-hibrida-electrica/20180226080311017736.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.