Imprimir

Shell adquiere la empresa de recarga para vehículos eléctricos Greenlots

HYE | 01 de febrero de 2019

Shell New Energies ha adquirido la compañía de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Greenlots.
Shell New Energies ha adquirido la compañía de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Greenlots.

La división Shell New Energies se hace con la propiedad del proveedor de infraestructura de carga, con sede en California, como parte de su expansión mundial. Greenlots mantendrá su identidad de marca. 

Shell New Energies, una de las filiales del grupo holandés Shell, ha llegado a un acuerdo para adquirir al proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Greenlots, con sede en California (EEUU). La petrolera reafirma así sus planes de expansión en América del Norte en el terreno de la movilidad eléctrica.

Ambas compañías compartirán su tecnología para desarrollar principalmente una infraestructura de carga inteligente que pueda ser compatible con recursos energéticos renovables. Greenlots se centrará en ampliar su gama de servicios a empresas públicas y organismos gubernamentales. Además, conservará su propia identidad de marca y su equipo.

Shell New Energies, por su parte, tiene una doble línea de negocio. Por un lado, está invirtiendo en desarrollar vehículos propulsados por biocombustibles e hidrógeno. Por otro lado, también quiere involucrarse en el proceso productivo al completo, desde generar la electricidad para la red de Greenlots hasta la compra-venta con sus clientes.

La petrolera espera encontrar un nuevo nicho de negocio en la electrificación. Shell New Energies estima que podría realizar una inversión en los dos próximos años de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares –entre 873.000 millones y 1.747 millones de euros– en el segmento de la carga para vehículos eléctricos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/shell-adquiere-empresa-recarga-vehiculos-electricos-greenlots/20190201085249025145.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.