Imprimir

SK Innovation planea invertir 8.700 millones en aumentar la producción de sus baterías

HYE | 11 de Enero de 2019

SK Innovation planea invertir 8.700 millones en aumentar la producción de sus baterías.
SK Innovation planea invertir 8.700 millones en aumentar la producción de sus baterías.

La compañía surcoreana pretende alcanzar un rendimiento anual de 100 GWh para 2025 frente a los 4,7 GWh que produce actualmente. 

SK Innovation está planeando un movimiento que podría afianzar aún más su posición como uno de los mayores proveedores globales de baterías para coches eléctricos. La compañía surcoreana estudia invertir 10.000 millones de dólares –unos 8.700 millones de euros– hasta 2025 para aumentar la capacidad de producción anual a 100 GWh según explicó el director ejecutivo, Jun Kim, en una entrevista concedida en el CES de Las Vegas.

“Confiamos en convertirnos en un líder mundial”, aseguró Kim. Actualmente, la capacidad de SK Innovation es de 4,7 GWh al año, aunque la firma surcoreana ya anunció que sus estimaciones apuntaban a que conseguirían 60 GWh para 2022. Para conseguir el nuevo objetivo, la tecnológica lleva tiempo trazando acuerdos con algunos fabricantes. Se especula con que uno de los candidatos sería el grupo alemán Daimler, que ya anunció en diciembre que invertiría 20.000 millones de euros en comprar celdas de baterías a proveedores asiáticos y fue entonces cuando apareció el nombre de SK y también el de LG Chem, uno de sus mayores competidores.

No obstante, la compañía con sede en Seúl ya anunció un acuerdo para suministrar las baterías a Volkswagen. La marca alemana contempla en su plan estratégico una inversión de 44.000 millones de euros para desarrollar sus próximos coches eléctricos, y una cuantía importante estará destinada a las baterías. De hecho, SK recibirá parte de otro montante de 4.000 millones de euros que el fabricante germano repartirá entre los proveedores surcoreanos, entre los que se incluye también Samsung SDI.

SK se encuentra en proceso de expansión. Adquirió una fábrica en EEUU por 1.670 millones de dólares –unos 1.450 millones de euros– para abastecer a firmas como Volkswagen, Daimler o Hyundai. Esta planta, situada en el estado de Georgia, puede ampliar la capacidad en otros 50 GWh hasta 2025 si aumentase la inversión en 5.000 millones de dólares. Además, con la mitad del suministro previsto para ese año asegurado gracias al centro de EEUU, las otras factorías que está construyendo en la ciudad de Ghuanzhou (China) y en Kómarom (Hungría) necesitarían de una menor inversión para cumplir con el objetivo de 100 GWh.

Además, sus avances en las baterías de iones de litio, siendo uno de los primeros desarrolladores de esta tecnología, le seguirá repercutiendo exclusivamente en beneficios ante la demanda –cada vez más creciente– de este producto. “La industria de las baterías ha comenzado un juego, nosotros mantendremos los ojos abiertos”, afirmó Jun Kim en el certamen de Las Vegas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/sk-innovation-invertira-8700-millones-aumentar-capacidad-baterias/20190111092159024467.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.