Imprimir

Škoda ENYAQ: el primer SUV eléctrico checo basado en la plataforma MEB ya tiene nombre

Gonzalo García | 12 de febrero de 2020

Anagrama del Škoda ENYAQ en la parte posterior del SUV eléctrico.
Anagrama del Škoda ENYAQ en la parte posterior del SUV eléctrico.

“E” de movilidad eléctrica, “Q” de la gama SUV de Škoda, dos letras fundamentales que se incluyen en el nombre del primer SUV eléctrico de Škoda basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Škoda ha dado nombre oficial a su primer SUV eléctrico. La denominación Škoda ENYAQ proviene del nombre irlandés "Enya", que significa "fuente de vida", e incluye dos letras a las que el fabricante checo da mucha importancia: la “E” de movilidad eléctrica y la “Q”, la letra final de toda la gama SUV de Škoda. Basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, el nuevo ENYAQ comenzará a fabricarse en serie este mismo año.

Con esta denominación, Škoda quiere simbolizar la entrada del fabricante de automóviles en la nueva era de la movilidad eléctrica. Formará parte de la gama SUV del fabricante checo junto al KODIAQ, el KAROQ y el KAMIQ “cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia”.

En este contexto, Škoda ha presentado la primera foto de este nuevo modelo en el que tan solo se muestra el diseño del anagrama con el nombre “ENYAQ” que se incluirá en la parte trasera del SUV.

Los coches eléctricos de Škoda

El Škoda ENYAQ será el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, después del CITIGOe iV, gemelo del nuevo SEAT Mii eléctrico y del Volkswagen e-up!, y que llega al mercado con la idea de ser uno de los coches eléctricos actuales más asequibles.

2019041113550190000

Škoda Vision iV.

El fabricante no ha ofrecido una foto definitiva del diseño de este SUV eléctrico la información referente a sus especificaciones técnicas. Se espera que se base en el concept car Škoda Vision iV presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái adaptado para el mercado chino

A nivel técnico, el Vision iV ofrece unas prestaciones de orden similar a las de otros lanzamientos basado en la plataforma MEB del grupo alemán. La principal novedad de este es que, al igual que el ID. Crozz, se propone directamente con tracción a las cuatro ruedas, lo que supone doblar su motor eléctrico. Con una unidad propulsora por eje, el Vision iV desarrollará 302 CV de potencia. Su autonomía será de 500 kilómetros por carga y, una vez consumida toda la energía de los paquetes de celdas, su batería se podrá recargar hasta el 80% en 30 minutos mediante una estación de recarga rápida en corriente continua.

Arnold

TEXTO

Planes eléctricos de Škoda

En 2021, Škoda, habrá invertido 2.000 millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el del ecosistema interconectado que cubre todas las soluciones de movilidad basadas en tecnologías de comunicación en red, interconexión y conducción autónoma.

Hasta finales de 2022, sobre la plataforma MEB de Volkswagen, Škoda lanzará al mercado más de diez modelos eléctricos bajo la submarca ŠKODA iV. Ya en 2025, la suma de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzará el 25% del total.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/skoda-enyaq-primer-suv-electrico-checo-basado-plataforma-meb-tiene-nombre/20200212120653033115.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.