Imprimir

Este BRABUS Ultimate E eléctrico cuesta tanto como un Tesla Model 3 con 560 km de autonomía

HYE | 16 de septiembre de 2019

Este BRABUS Ultimate E eléctrico cuesta tanto como un Tesla Model 3 con 560 km de autonomía
Este BRABUS Ultimate E eléctrico cuesta tanto como un Tesla Model 3 con 560 km de autonomía

BRABUS le ha puesto más picante al fortwo eq cabrio, con más potencia y una estética más agresiva y deportiva. Será muy exclusivo pero también carísimo.

Objetivamente hablando, los smart siempre han sido vehículos relativamente caros. Es cierto que es un modelo ideal para quien busque un coche moverse de manera ágil en el tráfico de la urbe, pero por el mismo dinero siempre ha habido coches de mayor tamaño, con más capacidad de maletero y con al menos 2 plazas más. Bien pues si los smart eran caros generalmente, ahora queda reducido a una anécdota con el nuevo BRABUS Ultimate e eléctrico. Una preparación tunning del pequeño fortwo cabrio eléctrico que cuesta tanto como un Tesla Model 3 Gran Autonomía.

Como suele ser habitual en este tipo de preparaciones, BRABUS ha dotado al Ultimate e de un kit de carrocería para hacerlo más ancho (el coche, de hecho, se ve anchísimo para su corta longitud), paragolpes específicos tanto delante como detrás, una pintura especial de color morado 'Royal Purple' y unas llantas de 18 pulgadas forjadas a partir de un solo bloque. BRABUS presume de la ligereza de estas llantas: las delanteras pesan solamente 6,7 kilos, y las dos traseras 7,1 kg. Calzando las llantas nos encontramos con unos neumáticos 205/35 en el eje delantero y con medidas 235/30 en el trasero.

El interior también cuenta con elementos que hacen este pequeño eléctrico biplaza más lujoso y exclusivo. Así las cosas, nos encontramos con molduras de plástico del mismo color que la carrocería, pespuntes y costuras en amarillo; volante forrado en cuero y Alcantara; pedalier en aluminio, alfombrillas, pomo de cambio y freno de mano específicos; y logotipos de BRABUS en el reposacabezas de los asientos. 

smart-brabus-ultimate-electrico-03

Se ha modificado la suspensión para adaptarla a las nuevas llantas y la anchura del coche, con dos modos distintos (uno más deportivo y otro más confortable), y se ha incrementado la potencia: BRABUS ha mantenido el mismo motor eléctrico del fortwo eq de serie, pero esta vez con 92 CV de potencia (10 CV más que el de serie), y ha aumentado el par máximo hasta los 180 Nm.

Acompañando a este incremento del par máximo también se ha recalibrado la electrónica para modificar la entrega de potencia y hacerla más deportiva dependiendo del modo de conducción (entre los cuatro que hay disponibles, incluyendo un modo ECO). Con todo, el BRABUS Ultimate e hace el 0-100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 130 km/h de velocidad punta. La batería también es la misma que en el modelo de serie y la autonomía, en el mejor de los casos, asciende a 125 kilómetros.

smart-brabus-ultimate-electrico-02

Llegados a este punto sólo nos falta hablar de su precio, que no será precisamente barato. El BRABUS Ultimate e costará en Alemania la friolera de 58.845 euros, un precio similar a un Tesla Model 3 Gran Autonomía. Eso sí, será un coche tremendamente exclusivo, ya que solamente se fabricarán 28 unidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/smart-brabus-ultimate-electrico-2020/20190913180816030173.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.