Imprimir

Smart lideró en mayo el mercado español de coches eléctricos

EP | 15 de junio de 2018

Smart lideró en mayo el mercado español de coches eléctricos.
Smart lideró en mayo el mercado español de coches eléctricos.

Smart ha sido la marca que más coches eléctricos ha vendido durante el mes de mayo en España, con 94 unidades matriculadas.

Smart lideró en el mes de mayo las ventas de vehículos eléctricos en España con 94 unidades, según ha anunciado la firma, que ha explicado que su carácter urbano y la propulsión eléctrica son la combinación "perfecta" para atender las necesidades de un mercado "al alza".

Por modelos, las ventas de mayo supusieron 61 unidades del Smart EQ fortwo eléctrico y 33 del Smart EQ forfour de cuatro plazas, también de cero emisiones. Tras este periodo, las ventas de los vehículos eléctricos de Smart alcanzaron la cifra de 950 unidades, lo que supone más de un 15% de sus ventas anuales.

Tal como ha asegurado Smart, la compañía inició hace un año la comercialización de su actual gama de automóviles eléctricos, "convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer todos sus modelos tanto en versión térmica como 100% eléctrica".

En el acumulado del año, la compañía matriculó 418 coches 100% eléctricos, posicionándose así como la segunda marca que más automóviles de este tipo vendió en los cinco primeros meses del año, con un crecimiento del mercado del 120% durante el periodo. Los planes de electrificación de la marca alemana contemplan que a partir de 2020 sólo ofrecerá sus versiones de propulsión eléctrica, dejando de comercializar sus vehículos de motor térmico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/smart-lidero-mes-mayo-ventas-vehiculos-electricos-espana-94-unidades-ha-anunciado-firma-ha-explicado-caracter-urbano-propulsion-electrica-son-combinacion-perfecta-atender-necesidades-mercado-alza-tal-ha-asegurado-smart-compania-inicio-hace-ano-comercializ/20180615122800019918.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.