Imprimir

El Sono Sion arranca su producción este año: la empresa recauda 1 millón de euros cada día

HYE | 22 de enero de 2020

Sono Motors recauda 53 millones de euros en dos meses pra producir el Sion.
Sono Motors recauda 53 millones de euros en dos meses pra producir el Sion.

Los 53 millones de euros recaudados en los dos últimos meses por Sono Motors le permitirán arrancar la producción del Sion a finales de 2020 y realizar las primeras entregas a principios de 2022.

Los 53 millones de euros recaudados por Sono Motors en su última campaña de crowfunding le permitirán a la startup alemana fabricar 260.000 coches eléctricos en ocho años en las instalaciones de NEVS en Suecia. El éxito del Sono Sion, un coche eléctrico cuya carrocería está repleta de paneles solares, lo demuestra la gran cantidad de pequeños inversores que han confiado en él, con 13.000 pedidos confirmados por adelantado. Comenzará a producirse a finales de este mismo año y las primeras entregas llegarán a principios de 2022. Su precio, 25.500 euros (antes de ayudas), y su autonomía, 250 kilómetros WLTP, lo sitúan como uno de los modelos más interesantes del mercado.

Sono Motors ha logrado recaudar 53 millones de euros gracias a que, según la empresa, es un coche eléctrico que aborda de lleno los problemas y los obstáculos que los consumidores perciben en la movilidad eléctrica: el precio, la autonomía y la infraestructura de carga. Los fondos se lograron en tan solo dos meses, diciembre de 2019 y enero de 2020, a razón de un millón de euros diarios. La mayor parte de este dinero, el 75%, proviene de particulares que realizaron una reserva previa. Otro 19% es fruto de préstamos realizados por inversores que buscan rentabilidad para su dinero. El último 6% proviene directamente de donaciones.

Gracias a los fondos conseguidos, el Sion entrará en producción en la factoría de la extinta SAAB en Trollhättan por National Electric Vehicle Sweden (NEVS) a fines de 2020. Sono planea producir 260.000 unidades en ocho años y afirma que ya se ha asegurado 13.000 pedidos anticipados.

Sono Motors Sion

Sono Motors fue fundada por Jona Christians y Laurin Hahn en 2016, y empezó a desarrollar los primeros prototipos del Sion  en 2017. Tras algunos desacuerdos y discusiones con sus inversores internacionales, los problemas económicos obligaron a retrasar el desarrollo de la versión de producción. Su CEO, Hahn, ha declarado que “los 53 millones de euros que ha invertido la sociedad en su concepto de movilidad sostenible son una señal clara que también va dirigida a los políticos para que aceleren los cambios que se demandan”.

Un coche eléctrico diferente… y barato

La característica diferenciadora del Sono Sion son los paneles solares que recubren su carrocería y que logran 34 kilómetros más de autonomía. Además, cuenta con un sistema para compartir la energía almacenada en la batería con otro vehículo o con la red eléctrica e incluirá  soluciones ya  implementadas para convertirlo en un vehículo compartido.

Con un diseño de las proporciones de un coche familiar, el Sion, dispone de espacio para cinco pasajeros y un maletero de 650 litros. Su motor eléctrico de 120 kW (161 CV) ofrece un par motor 290 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su batería, tiene una capacidad de 35 kWh y su autonomía es de 250 kilómetros según el ciclo WLTP. Se puede cargar en "cualquier estación de carga europea", gracias a que es compatible con tres tipos diferentes de cargadores: enchufes domésticos europeos (SchuKo), estaciones de carga estándar en corriente alterna (Tipo 2-Mennekes) y estaciones de carga rápida (CCS) en las que la totalidad de la batería se recupera en 30 minutos.

sono-sion-pruebas

En el interior, el Sion muestra lo que Sono llama un "diseño discreto", con un sistema de filtro de aire natural y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas. También hay una capa de musgo en la parte trasera del tablero de mandos que según el fabricante regula la humedad y proporciona un clima interior agradable.

Con la batería en propiedad, valorada en 9.500 euros, su precio de entrada será de 25.500 euros antes de ayudas. Además se ofrecerá una opción de alquiler de la batería por la que habrá que pagar una cuota de entre 90 y 140 euros al mes, que sí permitirá reducir el precio inicial hasta los 16.000 euros.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/sono-sion-arranca-produccion-ano-empresa-recauda-1-millon-euros-cada-dia/20200122094658032703.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.