Imprimir

Specialized Turbo Creo SL: una bici eléctrica de carretera de sólo 12 kg y precio desorbitado

HYE | 16 de julio de 2019

Specialized Turbo Creo SL: una bici eléctrica de carretera de 12 kg y precio desorbitado
Specialized Turbo Creo SL: una bici eléctrica de carretera de 12 kg y precio desorbitado

Las nuevas Turbo Creo SL de Specialized se colocan como unas de las bicis eléctricas más ligeras del mercado, equipan un innovador motor y una batería que aporta 130 km de autonomía. 

Specialized, el fabricante californiano de bicicletas de alta gama, ha presentado su primera bici eléctrica de carretera, la Turbo Creo SL S-Works. Aunque la marca no es nueva en el mundo de las bicis eléctricas, hasta ahora no había lanzado ninguna enfocada a la carretera; algo que ahora cambia con una bici muy ligera gracias a su construcción en fibra de carbono, que equipa un interesante motor eléctrico desarrollado por la propia marca, y que llega con un precio no apto para todos los bolsillos.

A simple vista, pocos dirían que la nueva Turbo Creo SL S-Works es una bicicleta eléctrica. El fabricante estadounidense ha hecho un trabajo espectacular con el diseño de este nuevo modelo de carretera, escondiendo la batería completamente por dentro del tubo diagonal e integrando el motor eléctrico de manera que se ancla al tubo y apenas se distingue a simple vista. 

specialized-Turbo Creo SL S-Works-chasis

Tanto el motor eléctrico como la batería están perfectamente integrados

Un nivel de integración no es posible sin prestar mucho cuidado al diseño, y según Specialized tanto el cuadro, como el motor y la batería se han desarrollado específicamente para esta bicicleta. Además, la ingeniería tras de sí no se queda atrás y Specialized asegura que los los prototipos del modelo han sido sometidos a 3.250 horas de test y más de 70.000 kilómetros de pruebas por todo el mundo, incluyendo España, Australia, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Para ponerlo en perspectiva, otros modelos de carretera apenas hacen un 10% de esas pruebas antes de lanzarse al mercado.

La Turbo Creo SL equipa un motor SL 1.1 de nuevo desarrollo, de sólo 1,95 kg de peso gracias a su fabricación en magnesio, que tiene una potencia de 240 W y 35 Nm de par. Lo más interesante de este motor es que se ha diseñado para que la curva de potencia mantenga una cadencia natural, es decir, cuanto mayor sea nuestra cadencia, mayor es la entrega de potencia del motor. De esta manera, el motor entrega la máxima potencia de forma sostenida entre las 70 y 100 rpm.

specialized-Turbo Creo SL S-Works-motor

El motor está diseñado de forma que cuanto más pedaleas, más potencia entrega

Así mismo, Specialized ha trabajado para hacer desaparecer cualquier fricción interna cuando la asistencia no está activada, de forma que el motor eléctrico no ofrezca resistencia al pedaleo cuando no está aportando potencia. Por su parte, la batería SL1-320 tiene una capacidad de 320 Wh, pesa 1,8 kg y ofrece hasta 130 km de autonomía en modo ECO.  Una batería que se puede cargar por completo en 2 horas y media. Por si sabe a poco, existe una batería extra con forma de botella de agua que se puede acoplar en el portabidón y que aporta otros 65 km de autonomía. 

A pesar del motor eléctrico y la batería, gracias a su construcción en fibra de carbono esta bicicleta es muy ligera para tratarse de una eléctrica: sólo 12,2 kilos de peso para la S-Works Turbo Creo SL. Está disponible con versiones Gravel y de carretera, con una gama que consta en total de 3 modelos: S-Works Turbo Creo SL (carretera), Turbo Creo SL Expert (carretera) y Turbo Creo SL Expert EVO (gravel).

specialized-Creo-Founders-edition

La Founder's Edition es una edición especial más ligera, con detalles en oro, que cuesta 14.499 euros

Al principio dijimos que su precio no era apto para todos los bolsillos... ¿Pero cuánto cuesta la Turbo Creo SL S-works? Pues bien, las más asequibles de la gama cuestan 8.499 euros (Turbo Creo SL Expert y Turbo Creo SL Expert EVO). La S-Works Turbo Creo SL cuesta 12.499 euros y, por encima de todas, se encuentra la Founder's Edition: una edición especial de la S-Works limitada a 250 unidades, algo más ligera, con ejes en oro anodizado y kit de ropa personalizado, que cuesta 14.499 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/specialized-turbo-creo-sl-bicicleta-electrica-carretera/20190716125704029081.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.