Imprimir

Tesla multiplicará por 5 su número de acciones el próximo 28 de agosto

Diego Gutiérrez | 13 de agosto de 2020

Concesionario de Tesla.
Concesionario de Tesla.

Las acciones de Tesla vuelven a situarse por encima de los 1.500 dólares tras anunciar la compañía un split de 5 por 1 para hacer más accesibles sus acciones a empleados e inversores.

Las acciones de Tesla se volvieron a situar en la sesión de ayer por encima de los 1.500 dólares el título al cierre de la sesión de este pasado miércoles, después de que la compañía estadounidense anunciase un split de 5 por 1. Así, cada accionista recibirá cuatro títulos adicionales por cada título que posea.

Como consecuencia del anuncio, el mercado reaccionó haciendo subir el precio de las acciones de Tesla, que cerraron la sesión intradía subiendo más de un 13,1 % en el parqué de Wall Street, situándose con un valor ligeramente por encima de 1.554 dólares la acción (1.313 euros al cambio actual), en comparación con los 1.372,39 dólares que valían en el cierre de la sesión anterior.

Hay que remontarse al mes de julio para encontrar una jornada bursátil en la que Tesla cerrase la sesión por encima de los 1.500 dólares la acción. Más concretamente, el 10 de julio fue la primera vez que la acción de Tesla alcanzó los 1.500 dólares, y el 27 de julio fue la última vez que consiguió cerrar por encima de dicha cifra.

Como decíamos, una subida motivada después de que la compañía presidida por Elon Musk haya anunciado que multiplicará por cinco su número de acciones con el objetivo de hacerlas más accesibles para sus empleados e inversores. Así, cada accionista registrado a fecha de 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que poseyera, pasando a tener un total de cinco.

Estas nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. Dicho de otra forma: si una acción de Tesla vale 1.500 dólares (supongamos ese precio como ejemplo), dicha acción se convertirá el 28 de agosto en cinco acciones de 300 dólares cada una (300 x 5 = 1500).

Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/split-tesla-multiplicara-acciones-5x1/20200812183158037357.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.