Imprimir

Sur-Ron venderá motocicletas eléctricas de cross a precio de bicicleta eléctrica

HYE | 05 de junio de 2019

Sur-Ron, a medio camino entre las bicciletas y las motocicletas eléctricas de cross.
Sur-Ron, a medio camino entre las bicciletas y las motocicletas eléctricas de cross.

Sur-Ron ha lanzado una edición especial de su motocicleta eléctrica que gracias a sus 6 kW de potencia y a su bajo peso, ofrece las mejores sensaciones para quienes disfrutan de los terrenos escarpados y los circuitos de motocross.

Sur-Ron ha lanzado la LB X-Series Sur Ron, una motocicleta eléctrica de cross que se perfila como una de las variantes con mayor rendimiento del catálogo de la empresa americana. La Sur-Ron es uno de esos vehículos eléctricos a medio camino entre una bicicleta eléctrica y una motocicleta de cross. Vive en un territorio con un público objetivo muy determinado, que busca sobre todo sensaciones fuera de la carretera sin los inconvenientes de una moto de combustión y que, sin embargo, no le ha impedido ganar popularidad.

Para los amantes de las sensaciones que ofrecen los terrenos escarpados o los circuitos de motocross, Sur-Ron ofrece un producto con la potencia de una motocicleta y la facilidad de manejo, el peso y el escaso mantenimiento de una bicicleta. Una propuesta que no está legalizada para su uso en carretera, pero que fuera de ella supone una opción mucho más asequible que la de cualquier motocicleta de cross de gasolina.

Motor eléctrico de Sur-Ron de dos etapas, para elevar el par de salida

Motor eléctrico de Sur-Ron de dos etapas, para elevar el par de salida.

El motor central ofrece una potencia de 6 kW (8 CV) e incorpora una reductora de dos etapas que eleva el par para poder negociar en los terrenos más complicados de la misma forma que lo harían las motocicletas de cross más potentes. Con un peso que ronda los 50 kilogramos, la ventaja que ofrece su baja relación peso-potencia hace que las supere en muchas ocasiones. El pack de batería de 2 kWh está firmado por Panasonic, es extraíble, como en el caso de muchas bicicletas eléctricas, y se recarga en tres horas.

La LB X-Series Sur Ron cuenta en la parte delantera con una horquilla Rock Shox BoXXer Debonair, una suspensión neumática diseñada para las bicicletas de montaña de alto rendimiento que admite un recorrido de hasta 200 milímetros.

La horquilla delantera es una de las características diferenciadoras de esta edición especial

La horquilla delantera es una de las características diferenciadoras de esta edición especial.

La velocidad máxima que es capaz de desarrollar es de 72 km/h que si bien no es suficiente para largos desplazamientos, sí lo es para las actividades de montaña e, incluso, la hace capaz de desplazarse de forma muy efectiva por la ciudad. Las especificaciones mecánicas y la ausencia de pedales hacen que no sea legal para circular en vías abiertas. Luna Cycle, la empresa californiana que se encarga de la distribución de Sur-Ron, ofrece un kit completo de pedales funcionales a un precio de 150 dólares, aunque difícilmente la hacen pasar por una bicicleta eléctrica.

El precio final de esta edición especial no se ha confirmado, aunque la mayoría de los modelos que ofrece Sur-Ron en los diferentes mercados se sitúan entre los 3.000 y los 5.000 euros, por lo que es de suponer que esta configuración se encuentre en la parte alta de esa horquilla de precios. La Sur-Ron se fabrica en China bajo el nombre de Light Bee, donde se puede adquirir a un precio todavía más competitivo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/sur-ron-ofrece-motocicletas-electricas-cross-precio-bicicleta-electrica/20190605110812028068.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.