Imprimir

Sur-Ron presenta una motocicleta eléctrica de cross homologada y muy económica

HYE | 23 de septiembre de 2019

El nuevo modelo de motocicleta de Sur-Ron ofrece altas prestaciones un precio muy económico.
El nuevo modelo de motocicleta de Sur-Ron ofrece altas prestaciones un precio muy económico.

La Sur-Ron Storm Bee es una motocicleta de cross homologada para carretera con una potencia de 22,5 kW, 14,6 kWh de capacidad de batería, 100 kilómetros de autonomía y 110 km/h de velocidad máxima, todo ello por menos de 5.000 euros.

El fabricante belga Sur-Ron se caracteriza por ofrecer vehículos eléctricos a medio camino entre una bicicleta eléctrica y una motocicleta de cross. Su nuevo modelo, la Sur-Ron Storm Bee llega a su catálogo para situarse en lo más alto de la gama y si bien el modelo “de serie” no estará homologado para circular por carretera, la empresa anuncia que comercializará una versión homologada para ella, con la misma potencia y un poco más de peso.

Antes del verano, Sur-Ron ya anunció la inclusión en su oferta de la LB X-Series, que se fabrica en China bajo el nombre de Light Bee, una motocicleta eléctrica con 6 kW (8 CV) de potencia, 2 kWh de capacidad de batería y una velocidad máxima de 72 km/h. Un producto con la potencia de una motocicleta y la facilidad de manejo, el peso (50 kilogramos) y el escaso mantenimiento de una bicicleta. Una propuesta que no legalizada para la carretera, pero que fuera de ella supone una opción mucho más asequible que la de cualquier motocicleta de cross de gasolina.

Ahora, Sur-Ron confirma un modelo, del que ya se rumoreaba su existencia, con una potencia y prestaciones muy superiores y de la que, por lo que parece, se fabricará también una versión homologada para la calle. De acuerdo con la información publicada por Electrek, la Sur Ron Storm Bee contará con un motor refrigerado por aire de 22,5 kW (30 CV) que será capaz de producir 520 Nm de par motor, unas cifras espectaculares par un vehículo de este tipo. La velocidad máxima que es capaz de desarrollar es de 110 km/h y la batería de 4,6 kWh de capacidad formada por celdas Sony VTC6 de alta potencia, ofrece una autonomía estimada de hasta 100 kilómetros.

Sur-Ron ofrecerá una versión para carretera de la Storm Bee

Sur-Ron ofrecerá una versión para carretera de la Storm Bee.

Una de las características más importantes de la Sur-Ron Storm Bee es el controlador de 150 V que incluye, que puede ser aprovechado por quienes entiendan de electrónica para modificar la batería y emplear una de mayor voltaje de hasta 96 V que aumentaría la potencia y la velocidad máxima, siempre bajo su propia responsabilidad.

Aunque homologada para carretera, la Storm Bee tiene su hábitat en el campo, para lo que llega sobradamente preparada. Cuenta con un marco de aluminio forjado en el que se monta una suspensión que incluye una horquilla delantera invertida ajustable con 290 mm de recorrido y amortiguador trasero, también ajustable, con el mismo recorrido.

El conjunto eleva su peso a más del doble que la LB X-Series, alcanzando los 118 kilogramos en la versión de campo y los 127 kilogramos en la homologada para la carretera. Este incremento de peso entre ambas versiones es el efecto de la inclusión de un sistema de iluminación led con luz frontal, luz trasera, piloto de freno e intermitentes. También contará con un soporte para la matrícula, espejo retrovisor, neumáticos aptos para la vía pública y otros componentes necesarios que exige la legislación. Además contará con frenos ABS y un sistema de conectividad que, mediante el teléfono móvil, permitirán configurar ciertos aspectos de la motocicleta en remoto, aunque sobre ella todavía no se ha ofrecido información ya que todavía no se ha anunciado su fecha de comercialización.

La mayoría de los modelos que ofrece Sur-Ron en los diferentes mercados se sitúan entre los 3.000 y los 5.000 euros, En la web española de la marca se anuncia ya este nuevo modelo como disponible a finales de 2019, a un precio de 4.695 euros.

El mercado ya ofrece algunos modelos de motocicletas eléctricas que superan los 160 km/h como las que ofrecen Zero Motorcycles o Lightning, entre otras. Sin embargo, con velocidades algo inferiores, 100-120 km/h, que permiten desplazarse hasta el campo y aprovecharla en terrenos escarpados, las opciones son mucho más limitadas. Zero ofrece el modelo FX/FXS, probablemente el mayor competidor de esta Sur Ron, que alcanza los 137 km/h y tiene un precio en España actualmente de 13.005 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/sur-ron-presenta-motocicleta-electrica-cross-homologada-muy-economica/20190923094027030330.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.