Imprimir

Toyota prepara un SUV híbrido pequeño, por debajo del C-HR, sobre la base del Yaris

HYE | 17 de enero de 2020

Toyota prepara un SUV híbrido pequeño, por debajo del C-HR, sobre la base del Yaris
Toyota prepara un SUV híbrido pequeño, por debajo del C-HR, sobre la base del Yaris

Toyota ha anunciado el lanzamiento en Europa de un nuevo SUV híbrido del segmento B, en torno a los 4 metros de longitud y con la misma plataforma del Yaris, que tendrá que competir con los Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008 y compañía.

Toyota ha anunciado el lanzamiento en Europa de un nuevo SUV híbrido pequeño del segmento B, que estará construido sobre la misma plataforma del nuevo Toyota Yaris y que llegará dispuesto a competir en un competido y numerosísimo segmento en el que están, entre otros, duros rivales como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el SEAT Arona o el Nissan Juke. Este nuevo SUV pequeño se situará en la gama por debajo del C-HR y hay muchas razones para pensar que estamos ante la versión europea del Toyota Raize que ya se vende en Japón.

El nuevo SUV pequeño de Toyota estará hecho sobre la plataforma modular TNGA-B, una variante de la plataforma TNGA-C empleada por el Corolla o el C-HR. Es la misma plataforma que usará el Yaris de próxima generación, con quien compartirá numerosos elementos, aunque Toyota ha querido dejar claro que este nuevo modelo no será simplemente un Yaris con la suspensión elevada y más altura libre respecto al suelo, sino que tendrá un diseño y personalidad propios. En cualquier caso, ambos modelos se fabricarán en la misma factoría, en Valenciennes (Francia).

Todo apunta a que estamos ante la versión europea del simpático Toyota Raize, un pequeño todocamino que estéticamente comparte algunos elementos con el RAV4 (salvando las distancias), con unas líneas de tensión muy marcadas y un frontal poderoso, y que con sus escasos 4 metros de longitud llegará al Viejo Continente dispuesto a luchar en un competido segmento que popularizó el Nissan Juke y que ahora pocos fabricantes quieren dejar de lado.

toyota-raize-2020

El nuevo SUV de Toyota podría ser la versión europea del Raize que se vende en Japón.

Tanto es así que el B-SUV ya es el tercer segmento por volumen de ventas en Europa, con alrededor de 2 millones de coches vendidos el año pasado. Toyota cree que en dentro de cinco años el 30% de todas sus ventas en Europa corresponderán al Yaris y a este nuevo SUV pequeño, que llegará al mercado en la primavera del próximo 2021.

¿Qué podemos esperar sobre su mecánica? Lo más lógico es que comparta la misma arquitectura del nuevo Yaris: una mecánica híbrida con motor tricilíndrico de gasolina acompañado de un motor eléctrico de 80 CV y una nueva batería de iones de litio (en lugar de una de níquel-hidruro como en el Yaris híbrido actual). Aunque Toyota no lo ha confirmado oficialmente, la potencia total es de 115 caballos, al tiempo que se reducen un 20% las emisiones de CO2.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/suv-hibrido-pequeno-toyota-segmento-b-confirmado/20200116164440032631.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.